viernes, 1 de diciembre de 2017

EL BUENO EL MALO Y EL FEO

HOLA AMIGOS: 
En México, estamos en el umbral de un nuevo sexenio, lo que hagamos o dejemos de hacer tendrá su correspondiente resultado, a ver que opinan de éstas reflexiones:

Decisiones, decisiones! Mama derecha, mama izquierda, me van a volver loco con tantas opciones! (Decía un bebé de pocos meses, torciendo la boquita).
Pues ni modo así es la vida. Debieramos estar agradecidos al Creador que nos dió algo de libertad.
La Vida, decía un sabio del SigloXX (mi padre) consiste en una serie interminable de problemas que resolver matemáticamente. Yo agregaría que existen claramente varias etapas: Niñez, Adolescencia y Juventud (para aprender y gozar), Madurez, (Jefe de familia especialista en problemas), Senectud (para aconsejar) y finalmente Venerable Carcamán (para estorbar). La vida es como un juego de naipes, en cada etapa se reparten una serie de cartas para vivir, el juego es a muerte y se trata de sobrevivir, o cuando menos de no hacer el ridículo.
Con la libertad que nos dá la inteligencia (Don Divino), viene intrínsecamente la responsabilidad de afrontar los resultados de nuestras decisiones
El próximo año, tendremos que tomar decisiones difíciles que tienen que ver con nuestro país, con la vida propia la de nuestros familiares, amigos y compatriotas.
Hace unos pocos años no era así, el asunto estaba arregado y planchadito, el partidazo tomaba todas las decisiones políticas y a nosotros nos tocaba nada más aplaudir o sufrir. El Dedazo y el Tapado funcionaban de maravilla, el Gran Tlatoani era el Rey Sexenal y luego heredaba el cargo y sus amigos familiares y socios que subían lentamente la escala políticorporativa
Pero vino Fox con sus bototas a echarlo todo a perder y de repente el sufragio fué efectivo! Nos quedamos pasmados y pensamos “ya chingamos”! Y luego el desencanto, porqué, pues porque para que un gobierno sea efectivo, en una democracia necesita de un que los otros poderes colaboren y cambien, un gobierno dividido, con un Poder Legislativo y un Judicial corrupto y apático pueden dar al traste con cualquier iniciativa y avance.
Algunos dirán; No es para tanto, sólo son seis años! Pues nó es poca cosa porque podrían ser los últimos años de nuestra vida, además una cosa lleva a la otra, la vida se construye bloque a bloque y el resultado final tiene que ver con los bloques que pusimos antes.
Y así el cambio de régimen y de jinete será sumamente importante.
Muchos claman “Necesitamos un cambio real, vamos muy mal con estos políticos que nos gobiernan, Todos son puros ladrones!” Debemos reconocer que no vamos muy bien y a que a lo mejor necesitamos y merecemos algo mejor. Pero véanlo así: Nos quejamos que los gobernantes y los policías son unos bandidos, que aprovechan su posición para llenarse los bolsillos. Pero mal, hacemos con generalizar, es como decir qe todos los médicos son asesinos, que todos los curas son pederastas y todas la mujeres son p...s. Hay de todo en la Viña del Señor, ésos ladrones son mexicanitos igual que nosotros. Todos dicen: La corrupción está desatada, sii? Y tú cumples fielmente con todas las leyes? El que tenga la conciencia limpia que tire la primera cerveza!
Pero veamos las opciones que tenemos:
Francamente tenemos un perfecto desmadre, todos quieren ser el candidato que va a sacar al país del atolladero, estamos saturados de expontáneos y “candidatitis independiente”. Además el Congreso y los partidos políticos con registro, estan apanicados y pusieron la vara canallescamente alta; Les exigen más de 800,000 “firmas” complicadísmas y caras. Lo que han hecho algunos es pagar”asesores” y “voluntarios”, que se fajan 18 hs diarias recabando firmas, para que? Bueno $$$, “el que tiene más saliva come más pinole”. los ConRegistro, los que realmente tienen algún “chance”, qué hacen , pues unos se adhieren al ganador porque “el que vive fuera del presupuesto vive en el error”(Hank González), otros hacen alianzas, para competir con alguna posibilidad. Pero en realidad tenemos tres opciones no nos hagamos pdj...
1. El Partidazo, sigue siendo el campeón y el que tiene la mejor organización, tienen una buena carta La Mano Presidencial y otra, la Disciplina, es su marca de fábrica, Jamás pelean entre sí (aparentemente), nadie saca la cabeza si no esta todo arregladito. El ganador es.... MEADOOO, es buena onda, Phd en Universidad gringa y todo, experiencia? La que soliciten, pero nunca ha sido electo ni ha hecho campaña, chapulín nato o sillas musicales si ustedes quieren.
Democracia? Ellos juraron que elegirían a su candidato “democráticamente”(El DEDO escondido?). Tres sectores CNC, CTM Y Sector Popular lo llevaron en hombros entre aclamaciones, Tal parece que estamos en 1970.
2.En la esquina izquierda; Tenemos a un luchador (social) nato de grandísima experiencia el “Campeónsincorona de los pobres”, El Máximo PEEEJE! El auditorio retiembla de aclamaciones (y también de miedo). Éste si es gallo de muchos palenques y espolones. Tiene hambre de Silla!
3.En la esquina derecha (cuál derecha? más bien derechzurda!) El novedoso FRENTE-Socialdemócrata!
Esperen, esto sí es una novedad. algunos dirán que es un experimento estremecedor, otros que es “Un Salto al Vacío”. Que ésas pulgas no brincan en mi petate!
Calma, calma (y nos amanecemos), analicemos:
Todos queremos $$$, prosperar en paz y con seguridad, queremos justicia social y de la otra, queremos un país seguro, sólido económicamente y oportunidades de desarrollo para todos.
Todos los candidatos sin excepción prometen éso, se parecen a los comerciantes y a los líderes religiosos.
Pero el método democrático tiene sus riesgos, podríamos considerar un método como el de China; Un lider impuesto por un Partido único, socialismo por arriba y capitalismo desbocado por abajo, con riesgos de una Dictadura perfecta como la de Cuba, O uno como los EUA Democracia Partidocrática y riesgo de un lider mesiánico populista como el Trompudo. O como en las democracias parlamentarias que parecen ser más funcionales, (ojalá, pero éso quizás lo vean sus nietos y mis bis).
Bueno, la razón de tener un “FrenteAmplio” son obvias, Todos queremos un cambio real, ningún partido por si solo podría obtener mas del 30% de los sufragios.
Es imperativo acotar la ola de violencia qe producen las equivocadas políticas para reducir la criminalidad, es necesario cambiar, yo propongo legalizar el uso, producción y transporte de TODAS las llamadas Drogas Psicoactivas. El estado no tiene porque amarrarle las manos a cualquier idiota que desee dañarse a sí mismo, y en consecuencia bañar al país en sangre, innundar las cortes de justicia, las penitenciarías y los servicios forenses. La criminalidad está en cifras record!
Necesitamos un gobierno fuerte, honesto, dedicado seriamente a estimular el crecimiento económico del país.
Una Alianza Partidista y un Gobierno de Coalición ha funcionado en situaciones parecidas, en otros países.
La absurda división de la Política entre “Derecha” e “Izquierda”, se hace más evidente en el mundo actual. Todos tenemos más razones para unirnos que para antagonizarnos y paralizar al país en consecuencia.
El punto es; ¿Se irán a poner de acuerdo en el espinoso asunto de QUIÉN para la “grande?
Esto continuará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario