jueves, 16 de enero de 2014

MICHOACÁN EN LLAMAS

HOLA QUERIDOS BETS.
¿CÓMO TODAVÍA ESTRENANDO AÑO?
¿LISTOS PARA OTRA VEZ ENTRARLE A LA `HINGA DIARIA?
A VER QUE LES PARECEN ÉSTOS ALEVES COMENTARIOS
.
MICHOACÁN EN LLAMAS I

Amigos; ¿Pues qué está pasando en éste maravilloso lugar, el Estado “Soberano” de Michoacán? Uno de los estados mejor dotados por la naturaleza, poseedor de una cultura precolombina inigualable y de los más representativos de nuestra mexicanidad.
Nadie lo sabe a ciencia cierta, tal parece que una maldición purépecha se ha apoderado de su hermoso territorio y hace la vida imposible a sus laboriosos pobladores. Porque dígame usted, cómo explicar que la seguridad y la paz han desparecido casi por completo en pocos meses. Dan ganas de inmolar unas cuantas víctimas propiciatorias ante el altar de los dioses, para lograr su favor. Si me preguntan a mí, preferiría que inmolaran a unos cuantos cientos de malditos y malnacidos capos, lugartenientes y sicarios que han tenido a bien aprovechar la torpeza, venalidad, poca vergüenza y ambición de los últimos cientos o miles de gobernantes y líderes comunitarios de los últimos doscientos años.
Da vergüenza, pero recordemos aunque sea someramente los últimos años de la historia de nuestro País: De vocación mayormente agropecuaria, desde los primeros años post-revolucionarios, el territorio dejó de ser propiedad de los aristocráticos y grandes terratenientes opulentos y todo-poderosos, para convertirse en feudos de los TOTP (terratenientes-opulentos-todo-poderosos) ignorantes bandoleros herederos de la sacrosanta Revolución, nada en realidad muy diferente del resto del país, por cierto.
Bajo la administración de Lázaro Cárdenas Del Río, que se convertiría en una especie de santo-patriota y benévolo dictador semejante tan sólo a Benito Juárez (no existe en el país un sitio público que no ostente hasta el hartazgo tales venerados nombres). Conviene hacer la salvedad de que el país desde sus orígenes independientes de España, fue dominado por dos fuerzas ferozmente antagónicas; La Iglesia Católica que proponía la Monarquía como método de gobierno y La Masonería que copiaba el moderno método Democrático Norteamericano. La Francmasonería y su vertiente Escocesa, apoyada por los intereses norteamericanos, finalmente se sobrepuso y manejó al país -y lo sigue manejando- en forma absoluta a través de las conocidas mafias de poder de la “Familia Revolucionaria” y su ala radical “Las Fuerzas de Izquierda”(PRD-PSUM-PC-PT-PNA etc), que bajo la bandera “socialista” tienen absoluto control de la Capital de País.
Don Lázaro “Tata” Cárdenas, fundaría una de las más duraderas dinastías políticas que se conocen, recibe una veneración increíble no tan sólo en su estado natal sino en todo el país, confirmando la vocación auténticamente idólatra de nosotros los mexicanos. Sin embargo en opinión de muchos destacados historiadores y politólogos (y claro, la mía, sin ser ni destacado, ni historiador, ni politólogo), su administración podría calificarse como nefasta para el País, quizás con la salvedad de la Expropiación Petrolera que era a todas luces una necesidad, por la necedad y voracidad de las compañías extranjeras. El Gral Lázaro Cárdenas fue uno de los jefes incondicionales de Plutarco Elías Calles en el periodo conocido como “El Maximato”, en donde éste último era la autoridad absoluta y absolutista del país. Bajo sus órdenes, Cárdenas fue uno de los más sanguinarios asesinos de campesinos, sacerdotes, mujeres y niños en la infamante “Guerra Cristera”, uno de los episodios más oprobiosos de la historia de nuestro País.
El baño de sangre y la creciente inseguridad que padecemos modernamente se parece paradógicamente a ésos terribles tiempos.
Aunque parezca temerario decirlo; La oleada de violencia y criminalidad, no la inventaron los gobiernos del PAN con Vicente Fox y Felipe Calderón. El asuntillo tiene gestándose muchos años. Modernamente los famosos Cárteles del Narcotráfico ahora convertidos en unos auténticos “Sindicatos del Crimen” han crecido enormemente. Éstos “heroicos” mexicanos bajo la honrosa denominación de “Crimen Organizado” y sus múltiples denominaciones; “Cartel del Golfo”, “del Pacífico”, “Zetas”, etc. “La Familia” Michoacana, ha derivado en los famosos “Caballeros Templarios” que no son ni caballeros, ni templarios -(Caballeros
Templarios una Orden Religiosa medieval de la 3a Cruzada, que defendía Jerusalén y custodiaba el Santo Grial)-. Estos nuevos “caballeros” no limitan sus santas labores a comercializar, transportar estupefacientes y asesinar a sus rivales ¡Se han diversificado enormemente! Aprovechando el auge en las comunicaciones y la abierta impunidad por no decir complicidad” de la autoridades, ahora son los reyes del secuestro, tráfico de personas, robo al transporte, asesinato por contrato, cohecho, lavado de dinero, contrabando de armas y todo tipo de mercancía, así como toda la gama de actividades delictivas que resulten más lucrativas al margen o al amparo de la Ley.
En Michoacán, la hermosa y feraz provincia que generosamente les ha abierto las puertas, opera desde hace mucho una gran variedad de feudos de poder politico y económico derivado de los antiguos terratenientes y los nuevos hacendados a los que les “Hizo Justicia la Revolución”. Los más modernos “Capos” y sus nefastas organizaciones que son producto de la impunidad y contubernio de las autoridades, aprovechando la necesidad y el miedo de los pobladores que no serían capaces de delatarlos, porque están muy ocupados sobreviviendo y que por lo tanto fácilmente se convierten en; productores de enervantes,”menudistas” transportistas, “sicarios”, “orejas-halcones” (informantes), células asesinas, y toda la gama de asistencia tecnológica de “punta” que el dinero pueda comprar. Los infames “Caballeros” tienen tomada la medida a las autoridades estatales, o comprada su leniencia (escoja usted).
¿Exagero? Recordemos el reciente “Michoacanazo” de la administración Calderonista; Una treintena de “servidores públicos”, entre jefes policíacos, alcaldes, síndicos, y otros oficiales, fueron detenidos sorpresivamente (como debería de ser) y acusados de colaboración y complicidad con los cárteles y capos locales. En el litigio y escándalo que se sucedió, salieron a relucir múltiples formas de corrupción, todo para que poco tiempo después todos salieran libres, limpios y purificados de toda sospecha de delito, bajo la protección de la intocable Suprema Corte de Justicia. Nada más faltó que las autoridades y el Gobierno de Calderón les pidiera una encarecida disculpa y ¡los indemnizara!
Recordemos el infamante episodio del Diputado Godoy hermano del Gobernador, al que después de ser nombrado Representante Popular (vía de Representación Proporcional), se le acusaba de claros nexos con el Cartel de la “Familia”, y que con el objeto de burlar la Justicia, su Partido Político (el PRD), dejó entrar canallesca y subrepticiamente a la H. Cámara de Diputados, para que rápidamente “Tomara Protesta”, y tuviera la sagrada impunidad que le confiere el ridículamente infame “Fuero Legislativo”. Por supuesto, desde entonces nadie sabe donde está el flamante diputado,y por supuesto, menos su hermanito.
¿Y qué les parece la sonada Campaña para elegir al actual Gobernador de Michoacán? Recordemos a la inefable Candidata Luisa María Calderón, al tope de las encuestas de opinión, que al final de la campaña, cayó precipitosamente después de la publicación de abiertas amenazas de no votar por élla, por parte de los carteles del crimen hacia la población en muchas entidades del estado, y... ¿Le sigo?
Si su paciencia no se ha agotado, este artículo continuará.

1 comentario:

  1. MUY interesante y explicativa la situación en Michoacán. Que digo: pobre Michoacán a merced de ésos delincuentes.
    Este artículo es historia y realidad conjuntadas. Me gustó mucho y espero pronto la segunda parte!!

    ResponderEliminar