lunes, 16 de marzo de 2020

QUE NO PANDA EL CÚNICO

TODO  MUNDO ESTÁ HABLANDO DE ÉSTO. DE MODO QUE METERÉ MI CUCHARA:


QUE NÓ PANDA EL CÚNICO

Por favor señoras, señores, ángeles(as), diablos y diablesas, por su santísima progenitora, plis, plis, mucho plis, un poco de calma, serenidad ante todo, tomarse un “tecito” de Pasiflora Incarnatum, con un shot de tequila si es necesario.
Éso de la maldita Coronavirumanía(Covid-19 para los entendidos) nos está matando en más de un sentido y si no nos mata nos está “partiendo la mandarina”, si seguimos así no vá a quedar títere-concabeza. El Miedo, el Pánico, el sustote nos va a dejar pobres-pobres “por el bien de todos, 1o los pobres”, yo ya me “hice en los chones” (pero no se lo digan a nadie).
Va a ser la competencia de la administración pejista, que con su política “humanista” está regalando dinero de nuestros impuestos a casi la mitad de la población con éso de regresar al pueblo lo robado le está dando en la “M” a la economía.
Imaginen que será en unos pocos meses si el pánico vacía las tiendas de papel higiénico (guarden periódicos anque raspen y tapen los inodoros) y todas ésas cosas indispensables como galleticas, vinos, licores y juegos de Nintendo. Y éso no es nada que les parece escasés de todo tipo de vituallas, antisépticos, energéticos (como el tequila) gasolina, etc. Ahora que parece que no existe en los medios un poco de sentido común y todo el tiempo (toodas a voz en cuello) hablan de “Covirus19”, repitiendo hasta la saciedad las vitales recomendaciones del WHOss y toódas las autoridades de salud, los locutores, columnistas ensayistas y demás pericos, no hablan de otra cosa. Como quieren que nosotros, el “respetable” público no estemos encerrados, con los ojos cuadrados, las orejas y el trasero calientes. Aguantando como los machos (no que no había?)a la ´ñora, y a los plebes que no paran de gritar porque no van a la escuela; “lávate las manos, no te atrevas a estornudar, trágate los mocos, ponte al codo en la nariz” (cosa más ridícula) no se han dado cuenta que los mocos en el codo o en la camisa no evitan su dispersión y que es más fácil lavarse las manos que el codo o la camisa?
Parece increíble pero nuestras autoridades no se han dado cuenta que los bigotes, barbas y los cabellos femeninos en la cara que están tan de moda, son el receptáculo ideal para los secreciones nasofaríngeas (nadie se los asea) y a nadie se le ocurre y no digamos prohibirlas sino recomendar a la población evitar toda ésa pilosidad infecciosa, además de antiestética y reminiscente de nuestro pasado simiesco.
Pero veámos, el maldito Coronavirus, no es pariente de la cerveza ni de la Corona Española, es un pinch... bichito que ni siquiera está vivo, pero ah cómo se replica,(¡Ah cachondos pedacitos de ADN!), es bastante frágil y miedoso, no puede replicarse fuera de las células humanas mas que unos pocos segundos. El agua y jabón lo expulsan y el alcohol lo destruye (ni aguanta nada). Pero para sacarlo de organismo tendríamos que ingerir tanta agua o alcohol que quedaríamos ahogados antes de estornudar.
Claro que en las personas inmunosuprimidas (pacientes con cáncer u otras enfermedades debilitantes; cardiacos, broncopulmonares, diabéticos, y personas de la 3a o 4 edad, (como yó, cuídenme no sean gachos, no les voy a durar mucho, virus o no virus), las cifras son muy superiores 5 ó 7%. Y que harían ustedes pollos sin nosotros los betabeles. ¿A ver quién estaría rezongando y güevoneando el día entero?
Pero no desmayemos, en realidad se trata de un tipejo bastante benigno, su letalidad es decir su tasa de mortalidad en el ser humano promedio es aproximadamente 0.09%!
Su historia natural, como en todas las enfermedades, inicia poco a poco, llegan su cúspide y luego declinan como todos los agentes infecciosos, porque se les agota la capacidad de replicarse, y éso está ya sucediendo en China, y Wuhan volverá a ser una pujante, industriosa y turística ciudad. Por lo demás, noticias hay de que en varios países China, USA, UK, Alemania, Corea y Japón, están desarrollado vacunas que al parecer prometen adecuado control, pero ésto tomará tiempo, cuando menos un año de pruebas y la producción masiva de éste biológico será un serio problema. Un antiviral eficaz está también en fase de pruebas clínicas como nuestro antiguo Zanamivir, ahora combinaciones de Lopinavir-Ritonavir, el nuevo Remdesvir, Gammmaglobulina e Interferon. Yo soy muy optimista y creo que antes de que el Peje deje el poder yá lo tendremos en las farmacias (nó al Peje, a la vacuna, majes!). (excepto si el sudodicho batracio se reelige (brrr... , mejor que siga el CVD19!).

Hasta la vista Babys, que la fuerza los acompañe y estornuden para otro lado, plis:

2 comentarios: