miércoles, 12 de septiembre de 2018

PORQUÉ CORRER?

HOLA BETS.  SIEMPRE ME HE PREGUNTADO:


CORRER, PORQUÉ CORRER?

Hace ya tiempo, un querido amigo me dijo: “Cuál es tu prisa, porqué corres como enajenado todos los días? Qué sentido tiene, mira los animales más longevos son los más lentos, los perezosos, las tortugas, los reptiles, duran muchos años, mientras que los rápidos, los pájaros, liebres, moscas y antílopes, mueren pronto, No es así?”.
Bueno podría ser, pero mi amigo murió hace más de diez años, y yó sigo corriendo desde hace más de 40 (mi edad exacta es secreto de estado).
Correr es mucho decir, pero todavía puedo correr 6 o 7 Km sin fatigarme demasiado, y en mi corta vida he corrido 5 veces el Marathon y muchas  carreras más cortas.
Pero; ¿Porqué correr?
Muchas veces me he preguntado éso; Será por miedo?, por vanidad?, por pernicioso hábito o por simple y llana tontería?
Corro por gusto..., me dirán que, qué tiene de agradable fatigarse sin sentido, sudar y sentir que el corazón te estalla en las subidas, que te correteen los perros, te piquen los mosquitos y te asfixien los autos que pasan cerca. Todo éso es cierto, todos los corredores tenemos cuentos de perros, carros, chiflidos, burlas, etc.
Corro porque me dá placer sentirme vivo, con agradecimiento al Creador porque todavía tengo piernas y oxígeno en los pulmones (aunque cada vez menos). Cuando corro me siento parte de la naturaleza, soy un animal que corre para sobrevivir, (los animales corren para cazar, huír de sus depredadores o para aparearse, no es mi caso, hago notar, pero quén sabe?).  Dicen que un hombre siempre  corre por una mujer (detrás de élla, al principio, y huyendo de élla después). 
Cuando corro, no soy yó; padre, hermano, abuelo, médico, vecino, soy un animal en busca de supervivencia, soy un lobo en las heladas estepas, persiguiendo un alce, bisonte, para alimentarme, no porque soy más fuerte, sino porque soy más resistente,  qué haré cuando lo alcance, éso será otro problema, por lo pronto hay que persistir.
Pero corro por puro gozo, por el placer que me produce el ritmo ventilatorio, el corazón trabajando a toda capacidad, la cadencia muscular, el esfuerzo controlado, el oxígeno que me inunda el cerebro y vibra en todo mi viejo y agotado cuerpo, es la endorfina que produce el cerebro la que produce ésa sensación llamada "runner´s high".
Y lo haré mientras DiosTP me lo permita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario