viernes, 17 de febrero de 2017

ESTRATEGIAS ANTI-TRP

Esto es una guerra, amigos, no se confundan (“no se hagan bolas” dijo CSG). Éso de “Estar Unidos” no sirve para nada, alguna vez hemos estado unidos en algo? Y si lo estuviéramos qué, ¿iríamos todos a cag......os todos juntos en el muro? A invadir EUA? (a lo mejor esto no sería tan malo, porque seguro éllos nos invadirían más pronto que luego y entonces..., asunto arreglado todos “Barras y una Estrella más”). ¿Eso es lo que quieren?
Mejor a echarle cerebro, ¡piensen, no me lo dejen todo a mí! Yo puedo meter la pata tan bien como cualquiera!
Por lo pronto, elaboremos algunas estrategias defensivas para nuestros “paisasbrincacerca-a-lo-buey” que están sufriendo persecución ni duda cabe y corren el horrible peligro de; ¡Regresar a su país!, a lo mejor deveras no tenían de otra aunque en muchos casos yo dudo que hayan sido de verdad refugiados auténticos. Yo creo que cualquiera de nosotros se incomodaría (por decir lo menos) si algunos “paracaidistas”se dejan caer a nuestra casa, se alojan en jardín y ¡nó se quieren ir! Usted los recibiría con los brazos abiertos? Porque, somos un País con “Estado de Derecho”? -No me contesten-, pero éllos (USA) sí, o parece que sí, aunque algunas veces lo dudo. Cada país tiene sus leyes y debiéramos respetarlas!
Bueno, ¡las estrategias las estrategias!, clama el pópulo;
Para el asunto de las remesas que son tan importantes para la economía de nuestra gente (y del País): Ideas hay muchas y muy buenas algunas, yo propongo si (no lo ha propuesto alguien):
1.- A la SRE: Que los consulados empadronen a nuestros nacionales, para utilizar medios electrónicos y así enviar $$ a sus parientes en MX. Los “inteferfeitos” podrían enviar personalmente o por correo sus aportaciones al Consulado, éste enviar la lana a México y de ahí a distribuírla a los familiares eficazmente (debí decir; religiosamente o mejor honestamente), será posible tal maravilla? Costoso? Complicado? (peligroso?).
2.-Que los Consulados ayuden a a los paisas a tramitar cuentas bancarias y tarjetas de débito y asistan en las transferencias interbancarias.
3.-Utilizar la novedosa “aplicación” de los “teléfonos aguzados” (smartphones) para transferir dinero directamente, de celular-a-celular. O es demasiado “off shore” o futurista tal artilugio? Compras tu “Tiempo-aire” en cualquier tienda y envías bonitamente la lana a tus familiares y...¡ZZZip,Tarán!
4.- Me gusta la idea de llenar a Trumplandia de multitud de tienditas-de-conveniencia, tipo OXO (benditos Oxos), Farmacias como “Guadalajara”(orgullo nacional), food-stations como “Pollo-Loco, “Tacoland”, y enviar las remesas con mucho”sabor” Pero no sé si funcionaria éso en Gringoland (“me cai” que a lo mejor sí).

5.-Porque éso de asociarnos con el eficaz Narco-Delivery-System, utilizando su extensa y exitosa red aérea o submarina, terrestre mulas, túneles, catapultas y globos aerostáticos, puede que funcione, pero yo no confiaría en ésos “honrados agricultores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario