lunes, 5 de octubre de 2015

EL DESPERTAR DEL DRAGÓN

HOLA QUERIDOS BETS;
,LO QUE SUCEDE ALLÁ EN EL "RANCHO GRANDE" (EUA), TIENE UNA IMPORTANCIA Y ES DE GRAN TRASCENDENCIA EN TODO EL MUNDO,    PERO PARA NOSOTROS MECSICAS AL SUR DEL RÍO BRAVO,ES DE IMPORTANCIA SUPERLATIVA, ALGO ASÍ COMO NUESTRA SUPERVIVENCIA, COMO NACIÓN:.

EL DESPERTAR DEL DRAGÓN


Debo admitir que me equivoqué, al apreciar el fenómeno “Trump”, como algo pasajero anormal y poco trascendente en la mercurial política norteamericana, -bueno todas las políticas son “mercuriales” e impredecibles-, la norteamericana nos había parecido más o menos estable como conviene a una Nación con larga tradición democrática, -en realidad se trata de la Democracia más antigua, si hacemos abstracción de la Democracia Ateniense de hace 25 siglos-.
Como quiera que sea; me equivoqué!, Donald Trump, sigue siendo -en mi opinión- un farsante mediático, narcisista y mesiánico, unos lo traducen como un “político populista-conservador-moderno”, yo difiero; no es “político”, tampoco “populista”, no se debe al “Pueblo”, sino a la minoría económicamente poderosa y utiliza el sentimiento racista-blanco-supremacista que reside en el alma del norteamericano medio de origen anglosajón, de ahí deriva su peligrosidad. Cuando se tocan los sentimientos más profundos y ocultos de la manera de pensar y sentir de una sociedad que siente y se siente dueña de su grandioso e inexorable destino para dominar y predominar en el Mundo..., se avizora -ominosamente- un gran riesgo y peligro para las “otras formas de vida” del planeta.
El señor Trump ha logrado despertar el dragón de la intolerancia racial y la supremacía blanca -que ensangrentó y dividió los EUA en 1861-. El pueblo norteamericano no ha aprendido la lección. Dicen que la Historia se repite dos veces; una como tragedia y otra como comedia, pero yo no estoy tan seguro de lo divertido de la segunda. Obviamente el “Güero Melenudo”, ha encontrado la fórmula de su éxito, que no es otra sino el “mexican bashing”, para apuntalar a su campaña, haciendo ver a los mexicanos -y otros indocumentados-, como los responsables de todos los males que aquejan a la Unión, también ha reclutado através del “Freedom Caucus”-fracción ultraderecha del Partido Republicano, que pretende nada menos que enjuiciar (impeach) al 1er Presidente negro de su país. Su mecanismo inicial: “cerrar el gobierno”, através de obstaculizar (negarse a aprobar el Presupuesto del 2016), como ya lo intentaron hace 2 años, este mecanismo que es legal y posible, ya que tienen mayoría en ambas cámaras, esta intransigencia les costó el sacrificio de su líder republicano en el Senado, John Bohener que conmovido por las palabras del Papa Francisco, en favor de los migrantes, renunció entre lágrimas -apenas contenidas- a su posición.
Un Partido que es capaz de de sacrificar a uno de sus mejores hombres en aras de un proyecto tan radical y oprobioso, que tiene las simpatías de una buena parte de la población norteamericana, y también hay que decirlo, -tristemente- una parte de la población latina mexicanos y cubanos de 2a y 3a generación, (que traicionan sus orígenes y reniegan de su ascendencia). Ante estas circunstancias el “Tea Party” no se detendría ante nada, si logra el apoyo de ésa poderosa minoría amante de las armas y del predominio anglosajón, en Noviembre de 2016.
Inevitablemente, esta situación, trae terribles memorias de lo ocurrido en Alemania en 1931, con el Partido Nacional Socialista, recordemos que Adolfo Hitler también resultó electo democráticamente, e inició cn un "bashing" de los judíos.

Esperemos (con los dedos cruzados). A presenciar el desempeño de Hillary Clinton y sus contendientes en el 1er debate del Partido Demócrata el próximo 13 de Octubre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario