miércoles, 17 de junio de 2015

EL MARGARITAZO

HOLA DEAR HEARTS  ("gringada" que me aprendí ne mis juventudes)
LES COMPARTO ALGUNAS REFLEX,, ACERCA DE ÉSA FIEBRE O BORRACHERA DE DEMOCRACIA QUE PADECEMOS ACTUALMENTE.

EL MARGARITAZO

-“Margarita, está linda la mar..., el viento lleva aroma sutil de azahar, tu aliento, tu cabello... Margarita, te voy a contar un cuento”-
(Rubén Darío, 1892).
Hola estimados Bets y admirados Chicks;
¿Qué les parece el tsunami causado por la declaración de amor de nuestra anterior 1a Dama, por la Silla Presidencial? Aquella por la cual, lucharon denodadamente nuestros revolucionarios de antaño? (ver ;Pancho Villa y Emiliano Zapata en la Silla P.”).
Pues sí; “Los demonios están sueltos”, apenas ha terminado (?), la Elección Intermedia (El Medio Tiempo) y yá nos encaminamos al 2o tiempo. ¡Ah qué afán de complicarnos la vida, ¿nunca nos dejarán descansar nuestros políticos y comunicadores?
Bueno esto es resultado obvio de nuestra enésima Reforma Electoral, que tenía intenciones excelentes, pero se convirtió en una “Cena de Afromexicanos”. No crean que estoy en contra de ella, solo que fue hecha al vapor y tiene sus “asigunes”.
Ahora “todomundo” alzará la mano (¿garra?), para “pelear por la Grande” lo dudan? Y recordaremos la cancioncilla ésa de mis admirados “Bribones”: “No hay a quien no le agrade la idea de ser Presidente, Don Juan o torero..., pero yo en vez de éso prefiero, que me des un beso y me digas Te quiero”.
Bueno, me dirán los más demócratas, y ¿que tiene éso de malo, todo mexicano tiene el sagrado derecho constitucional de “Votar o ser votado”, (yo quisiera “Botar” a más de uno), y así es, pero, ¿todos a la vez? Tendríamos más “jefes” que “indios”,¿no creen? Y lo malo sería que como está la legislación actual, con 90,000 firmas ¡Yá puedes estar en las boletas! Y entonces podríamos tener de presidente, gobernador, o cualquier otro puesto político importante a un sinnúmmero de populares, “gandallas” carismáticos, “abusados” oportunistas y sí, hasta criminales con Fuero”! ¿Lo dudan?
Yo creo que mejor lo pensamos bien y ponemos algunos filtros (les dicen “candados”) a nuestra legislación, para que podamos elegir a los más capaces, sean de cualquier partido politico, o ciudadanos Sin-P, pero que reúnan requisitos mínimos de probidad, honorabilidad, capacidad intelectual probada y experiencia comprobable para el puesto que desea ocupar. De otra manera podríamos repetir costosísimos errores, que serían irreparables para nuestro futuro como Nación. ¿No creen?
En otra ocasión, si su paciencia no se agota, les mencionaré un artículo mío que reflexiona;

¿REALMENTE NECESITAMOS PARTIDOS POLITICOS EN NUESTRA DEMOCRACIA?   

No hay comentarios:

Publicar un comentario