martes, 31 de marzo de 2015

UNA IDEA SOBRE SEGURIDAD AÉREA

HOLA ESTIMADOS BETS Y AMABLES CHICKS:
LES PASO UNOS DATOS SOBRE SEGURIDAD AÉREA;

SEGURIDAD EN EL AIRE


La seguridad está en el aire, en más de un sentido, de hecho la “Seguridad“ siempre es insegura, porque nada está garantizado, sólo la Muerte es nuestro destino inexorable, aunque algunos ilusos dicen que “Los impuestos” son seguros, ¿será?
En busca de la seguridad siempre vamos “El uno del otro en pos”, y nunca la alcanzamos, -ni ´remos-. El Mundo-Universo es un lugar peligroso e impredecible, de ahí deriva en cierto modo su misterio y encanto.
Pero que hay de el horroroso “accidente” del Airbus 320 de German-Wings del pasado 24 Marzo?, ¿accidente? No parece ser el caso, el copiloto Andreas Lubitz, un chamacón medio trastornado, -al parecer su “pisquiatra” (¡ah que animal ese!), le notificó que no debería volar!, ¿Porqué no se lo notificó a la aerolínea??? Ahora dicen que tenía “Trastorno de Ansiedad”!!!! y era “Depresivo”, ¡mangos! este cuate estaba totalmente fuera de control, yo desde aquí, me atrevo a hacer el Dx de Esquizofrenia Rampante!-
Bueno, pero “locochon”, o nó, este cuate merecía estar bajo tratamiento y estricta vigilancia médica (cadenas si es preciso).
Que nos enseña ésto?... Pues si me preguntan a mí, (nadie te preguntó nada viejo loco!, tu estás peor Doccis).
Gulp!... De todos modos les diré mi opinión:
El Hombre está enamorado con volar, quisiera ser pájaro; ¿No“Birdman” fué premiado con la estatutilla de mi tocayo?
El transporte aéreo, se ha popularizado inmensamente. Ahora los aeropuertos parecen terminales de autobuses de 3a, con éso de tarifas bajas y “vuele ahora y pague si sobrevive”, hasta el más“naco” vuela a todas partes, (yo entre ellos también).
Los controladores hacen maravillas de prestdigitación para ayudar a los pilotos a controlar sus naves, son los héroes anónimos de éste “bissnes”, pero no son el mago Mandrake.
Sin embargo, la Ciencia ha hecho avances increíbles en la Comunicación (y en otras áreas). Los aviones modernos -militares,civiles y científicos-, son un portento de tecnología; la computación, la robótica, automatización y control inalámbrico han hecho avances increíbles. Estamos inundándonos de “drones” (ya hasta nos pueden ver los“chones”). Los aviones comerciales vuelan en “piloto-automático” la mayor parte del tiempo -como muchos de nosotros cuando manejamos automóvil- (¡cuidado con éso!). De hecho estos aparatos, pueden hacer todo lo que los pilotos hacen (menos “sexear con las azafatas!); despegar, aterrizar, cambiar de curso, evitar turbulencias, etc. Los pilotos están ahí por dos razones:
Una por que ningún pasajero se atrevería a volar en un avión sin piloto, además por que se supone que el hombre es capaz de reaccionar mejor en situaciones imprevistas y actuar razonablemente en situaciones de alto riesgo y stress emocional, reaccionan “humamente” e improvisan, además, alguien tiene que vigilar y cuidar a las computadoras -que son muy “jijas”, y hacen lo que les dá la gana! ¡y se desconponen!-
En los casos de accidentes aéreos relacionados con conducta humana; Ataque terrorista, error humano, infarto cardiaco, cerebral, arritmia, shock, epilepsia, hipoxia desmayo, adormecimento, que es tan común (los pilotos y los conductores de autotransporte tienen a veces que usar drogas anfetamínicas para controlar la fatiga y sus ciclos circadianos).
Respecto a la seguridad aérea, yo me atrevo a sugerir dos estrategias; 1o.La implementación de un dispositivo de vigilancia visual y auditiva -video-cam- para monitorear constantemente el rostro de los pilotos mientras vuela el avión, y 2o, un sistema para inutilizar a la persona que actúe de manera peligrosa o anormal y que ponga en riesgo a la aeronave, lo que podría consistir en una iluminación repentina e insoportable a la persona que intente pilotear, o un rayo sónico, lásser, onda de radio, o descarga eléctrica incapacitante, que haga imposible accionar a un ser humano, de ésa manera el piloto automático y los sistemas de control aéreo a distancia. o mediante un avión de combate adyacente puedan tomar el control y dirigir la aeronave para aterrizarla en forma segura en el aeropuerto mas adecuado.
Se podría agregar un sistema para detectar - mediante el olfato-, la presencia de personas peligrosas en la cabina. Los perros entrenados pudieran ser útiles, los sensores electrónicos de emanaciones olfativas también.
Envisiono a un perrito-copiloto altamente entrenado, (¡oh César Millan donde estás?), para que ante un ataque terrorista, súbitamente muerda (sin ladrar) ¡los..., h....os! del sorprendido yihaidista quien de esta infame y dolorosa manera perdería todo su valor, agresividad, y entrega a la “causa”, se tornaría dócil, manejable, cooperativo y de tal manera podría ser puesto a disposición de la autoridad competente, para determinar su “status legal”, con el “debido proceso” (“pamba” con picahielo!) y de ésa manera salvaguardar sus derechos humanos ¡y los derechos caninos del perro también! ¿Y los “ésos” del terrorista?... Bueno podrían donarse altruísticamente, o dejarlos en la cabina como advertencia a posibles secuestradores, no creen?



Nota; El perro debería ser nombrado “Héroe-aéreo” y ser premiado con una estatuilla de mi tocayo! -Y un huesote-Angus-.


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