sábado, 6 de diciembre de 2014

TELETON 2014, ¿crítica?

Hola queridos Bets;
NO es tiempo de críticas , pero a ver que les parece esta opinión:

TELETON 2014...
Soy un criticón irredentón

Hola cuates;
Después de un largo silencio propiciado por telarañas mentales, reanudo estas inauditas pláticas, para decir que: he aprendido mi lección y dejaré a un lado mi natural soberbia de quejarme de que nadie lee mis horrendos comentarios, para decir: “Toucheé”, aunque me duela y reconozca que esto es un ejercicio fútil.
Para empezar; ¿Qué es eso de “Teletón”, porqué acentuar una palabra de origen griego “Telethon”, que nunca lo llevó?
Indudablemente, se trata de una loable iniciativa para ayudar en la noble causa de la rehabilitación de inumerables niños con diversos tipos de discapacidad, obviamente esto es inatacable y habla bien de la capacidad altruista del noble pueblo mexicano.
Mi crítica consiste en lo absurdo de realizar un magno, ostentoso y agotador operativo mediático, apelando a la fibra sensible del pópulo, exprimiendo hasta el agotamiento la bondad y entusiasmo de los participantes, de los medios y del público en general, intentando en menos de 36 horas alcanzar metas cada vez más imposibles.
Porque veamos; Van 22 años y veintidos éxitos, 22 CRIT´s, trabajando a todo vapor,¡maravilla! Encima de la inmensa tarea de construirlos, operarlos, financiarlos ¡todo el año! Ése “Chobi” Fernando Landeros debe ser un verdadero Ángel de la misericordia y en verdad lo es, no me cabe duda, pero tampoco es el Mago Dynamo. ¿Porque de dónde salen los fondos para operar tan grandiosas empresas?, ¿les alcanza? !!!, ¡van 22! ¿Les va a alcanzar cuando lleguen a treinta y dos? ¿Hay algunos Estados que tienen dos? La paciencia del público también les va a alcanzar? O nos vamos llenar de 32 “Elefantes Blancos” muy bonitos y elegantes, pero inoperantes?
¿Porqué no emprender mejor una obra quizás menos grandiosa, menos mediática si ustedes quieren pero más práctica y más funcional a largo aliento.
¿Qué les parece un operativo nacional (y transnacional) durante todo el año, publicitario de alto nivel -tenemos excelentes publicistas jóvenes en nuestras universidades-. Para concientizar a todo mexicano en el noble e imperativo deber de ser solidario con los que la están pasando mal, es decir un amplio y poderoso impulso altruista, que ya se encuentra subyacente en nuestro pueblo.
Por ejemplo; “Spots” todo el año para ayudar a las causas nobles. Ofrecer un amplio espectro de dichas causas, como una Fundación para combatir la Parálisis Cerebral que además de ofrecer rehabilitación y ayuda, se centre en La Prevención de dicho mal.
La Parálisis Cerebral forma parte de casi la mitad de los casos de discapacidad infantil, se debe fundamentalmente a pobres cuidados y atención médica prenatales y durante el alumbramiento, algo que es posible mejorar optimizando la educación e higiene de madres y padres y con mejores servicios obstétricos a nivel nacional.
Y así un sinúmero de fundaciones o asociaciones para combatir problemas específicos de Salud, como Los Accidentes, la Ceguera, la Sordera, los problemas Neurológicos o Neuropsiquiátricos de todo orden, los problemas cardiovasculares, respiratorios, etc, etc. ¡Todo el año!
Informar al publico de la necesidad de apoyar económicamente a dichas fundaciones, a elegir cada cual la que más le simpatice y pueda contribuir voluntariamente, semanal o mensualmente de manera constante, a través de bancos, cajeros automáticos, iglesias, centros comerciales, tiendas de conveniencia, centros de diversión, deportivos, bares, antros, restaturantes, escuelas universidades, oficinas, talleres, y todo lugar donde se reúna la gente.
Y hacer conciencia TODO EL AÑO de la obligación moral de ayudar a nuestro prójimo y tenderle la mano con AMOR.

Incidentalmente este es el gran mensaje de la NAVIDAD CRISTIANA, que todos, creyentes o no, celebramos con la absurda tendencia al despilfarro y persecución de la diversión y del placer.

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