viernes, 29 de julio de 2016

UNA BOCANADA DE AIRE FRESCO



Se los puedo jurar, toda la semana deprimido, cabizbundo y meditabajo.
Ése Trump y el Dragón que ha despertado, nos tenía deveras preocupados, si hasta las últimas dagas de los que se dicen “maestros” de la Cente, que no son pocas, (“poca” es poco decir) nos tenían enfurecidos. Porque mire usted, el darle “en tuta” a los estados más pobres de País, con sus bloqueos, paros y vandalismo surtido, sólo compiten con la oleada de crimen que azota a México.
En verdad, ¿Qué nos está pasando? ¿Huitzilopotztli está enojado? Bueno si lo está, no está solo, ya somos varios millones de mexicas deveras encabronados. ¿No les parece que nuestros eximios gobernantes..., no dan una? Tanto los Cárteles de la Droga y el Crimen Organizado, que son uno y lo mismo, deberían unirse (si no lo están yá) como lo hicieron en Colombia las FARC. Noóo, mejor ni se los sugerimos a lo mejor ni lo habían pensado (Ah qué bruto soy!).
Bueno, pues la “bocanada”, viene de presenciar la Convención del Partido gringo Demócrata; ¡Cuates!, la verdad me dió envidia de ver y escuchar a tantos ciudadanos comprometidos con las causas más nobles de la política norteamericana: Militares, amas de casa, policías, artistas y gente de lo más chipocluda allá en Gringolandia, exponiendo con gran elocuencia y pasión, las razones del porqué, Donald Trump es la persona más inadecuada para liderear a ése gran País, y que la Güerita Hillary Rodham-Clinton, es la persona que más preparacion y talento tiene para tan enorme tarea.
Está fuera de mi comprensión, el porqué tantos americanos se dicen dIspuestos a votar por éste especímen de la raza humana (que es lo que menos tiene, “humano”).
Pero en fin, sus razones tendrán, yá en otras ocasiones he elucubrado acerca de las probables razones de su popularidad. Pero en verdad, cuando menos en mi humilde opinión el cuate ése es un perfecto CHSOB (con todo respeto, como decíamos en los ayeres de mi juventud).


(Nota de editor); CHSOB, son siglas de: “Congenital-Hipertrophic-Son-Of'a-B...    

No hay comentarios:

Publicar un comentario