domingo, 14 de julio de 2013

PACTO ¿POR MÉXICO?

HOLA QUERIDÍSIMOS BETS.
YO COMO TODOS USTEDES ESTOY SORPRENDIDO DEL CURSO QUE TOMAN LOS ACONTECIMIENTOS DE  NUESTRO PAÍS.
ÉSTA ES MI OPINIÓN, QUE A LO MEJOR NO ES COMPARTIDA POR MUCHOS.
A VER QUE OPINAN.

PACTO, ¿POR MÉXICO?

¿De qué estamos hablando?
De un “Pacto”, un acuerdo, un convenio, un arreglo (¿un arreglito”?), un conciliábulo, una concertación o concertasesión -concertacesión?, que no es lo mismo-. Pues realmento no lo sabemos, digo nosotros “los de a pié”, los ciudadanos comunes (que no “corrientes”).
Lo único que sabemos es lo que vemos y leemos en los “Medios”.
Ques`que los “chipocludos” de los partidos políticos, y el Secretario de Gobernación Don Miguel Osorio-Chong, (y si hay otros más, pues bienvendidos, digo bienvenidos), se están poniendo de acuerdo, -por instrucciones del Excmo. Sr Presidente Constitucional de Los Estados “Unidos”(?) Mexicanos Lic.(ahora que todos son “Doctores”) Don Enrique Peña-Nieto)-. Y¿para que se están reuniendo todos estos estimables e inteligentes caballeros?
Pues según expresan; ¡”PARA MOVER A MÉXICO”!
Y quién sabe para donde lo querrán mover, sólo esperamos que no lo vayan a mover demasiado, No vaya a ser que el meneo resulte como en el terrible movimiento telúrico (¿o telérico?!) de 1985 en el mero centro de México!
Bueno, Un Pacto, bien, pero de qué, o para qué? (No te hagas el menso, Doccis), pues de los políticos, es decir entre los Partidos Políticos y el Poder Ejecutivo. Para qué, pues para poder avanzar al País, para que no haya tantos pleitos electorales, menos corrupción menos crimen y que los ciudadanos estemos mejor, más seguros y más ricos. Éllos dicen que para poder implementar todas ésas “Reformas Estructurales” que México tanto necesita, ¿Síi?, porque si la memoria no nos falla, esas mismas reformas que tanto impulsaron los presidentes Fox y Calderón y su Partido, y que por supuesto, (faltaba más) el ínclito PRI y el igual socialista PRD, tanto se opusieron por razones harto conocidas; La sagrada Soberania Nacional, “El Petróleo es de los Mexicanos”, ¿Sií, pues a mí nunca me han dado nada de mi petróleo! Y si ha servido para enriquecer a su sindicato y a muchos otros pillos, claro que ha servido para que el Estado ordeñe a PEMEX hasta la extinción de la riqueza mediante impuestos confiscatorios y absurdos. Otras muchas Reformas muy necesarias están pendientes, la Reforma del Estado, lla Educativa, la Hacendaria, la Electoral, la de los sistemas de Justicia, la Penal.¡Todas éllas urgen, desde hace tiempo! Bueno, pues si son tan necesarias ¿Porqué hasta ahora tanto interés tiene Peña-Nieto y su Partidazo en impulsarlas y antes les parecían “atentatorias” para la Soberanía Nacional y prohibidas por sus Reglamentos Internos? ¿No sería porque antes, éllos no detentaban el Poder Ejecutivo y no podían permitir que el odiado Partido Acción Nacional y sus presidentes se llevaran la gloria de hacer algo bueno para el País?
Incidentalmente ¿No creen que sería mejor diseñar otra nueva Constitución Política? La actual está completamente rebasada por los nuevos tiempos, es kilométrica, obsoleta, más parchada que calzón de pobre, contradictoria y absurda en muchos “adendums”, sujeta a múltiples interpretaciones de los “sesudos” Magistrados de la SCJ y otros “expertos”.abogados constitucionalistas.
Bueno menos mal, porque tal parece que se van a poner de acuerdo ¡Para Cumplir con la Ley! Y luchar por el beneficio de los mexicanos, y eso que me perdonan mis politicazos, éso, ya lo juramentaron solemnemente aunque digan que nada más “Protestaron Cumplir la Constitución” (y las leyes que de élla emanen), o que “La Nación se los demande”.
¿Un Pacto? ¿Otro más?...Porque de “Pactos” ya hemos sufrido unos cuantos. Recordemos el “Pacto de Acatempam” y su correspodiente abrazo entre el realista Don Agustín de Iturbide y el Gral Insurgente Nicolás Bravo, que dió origen a nuestra Nación. (ése sí funcionó), el Pacto de Varsovia entre los países de Europa del Este y la Unión Soviética.(que implicaba de facto la anexión de todos ésos países a la URSS), el Pacto Ruso-Germano de “No Agresión” en1942, (que duró lo que una flor), el “Pacto de la Moncloa”, entre las fuerzas del Gral Franco y el Partido Comunista Español los Republicanos, que reinstaló la Corona Española con una Monarquía Parlamentaria). El Pacto o “Convención de Aguascalientes” entre las fuerzas “robolucionarias” (Pancho Villa, Emiliano Zapata, Álvaro Obregón y el Presidente Venustiano Carranza, que fué un zipizape, (bronca) y que culminó con el asesinato del presidente y luego de todos éllos, (afortunadamente para México). Los “Pactos” del Presidente Miguel De la Madrid (¡en la madrid!) de 1985-86), ¡que no sirvieron para nada!
Ahora, un Nuevo Pacto, para que todos se porten bien y no se opongan a los designios y maravillosas ideas del novel presidente: La ansiada Reforma Energética, que sin duda va a pasar aunque el PRD y “Las Izquierdas” se opongan, y otras más soprendentes, como la Educativa, que está incendiando al país através de ésos insoportables “Maestros” de la APO y la UPPO o algo así, lo de la “Gendarmería”, que a mi me parece una verdadera zarandaja, que a un costo exhorbitante va crear una nueva y monstruosa Policía Federal, ¡con los mismos resultados! Muchas otras maravillas se esperan del famoso Pacto, “La pacificación del País”, quieren decir; El abatimiento de la Criminalidad, la “Erradicación de Hambre”...???? Ustedes creen que van a poder? ¿Qué van a hacer, Van a regalar pescados?. ¿No sería mejor enseñarles a pescar, es decir; educarlos y ponerlos a trabajar para mejorar a sus familias y comunidades? También quieren mediante el Pacto, eliminar o controlar (cuando menos) la temible CORRUPCIÓN. No sería mejor empezar desde abajo, educando a la madres de familia de como educar a sus críos para ser hombres y mujeres de bien, en lugar de darles empleo y Guarderías inútiles y peligrosas? Mejor pagarles, darles un salario decente y suficiente a las madres solteras, cuando menos durante los primeros 5 años de su hijo, para que no tengan que “partirse el lomo” y sacar adelante a su familia, porque ya que “metieron la pata” embarázandose de cualquier baboso poco hombre, la Nación Mexicana no tiene porqué sufrir las consecuencias de su irresponsabildad al incubar tantos posibles delincuentes. Ahora que también habrá que exijir cuentas a la multitud de “hombres”, que se dedican a sexear alegremente y pedirles cuenta de su irresponsabilidad. Hacerles ver que su conducta es inaceptable.
Y para reducir la Criminalidad, ¿Qué les parece empezar por Éllos mismos! El montón de poíticos corruptos; Abolir el famoso y peligroso “Fuero Político”, pedirles cuenta y responsabilidad a los Magistrados de la infamante Suprema Corte de Justicia, a los Jueces, Ministerios Públicos, Directores de Seguridad,.Jefes de Policía, Policías, etc.
Pare éso no se necesita ningún Pacto.
Porque, veamos; Los Politicazos del Pacto. Se voltean al revés diseñando lo que el País necesita, pasan horas, días semanas, meses, (elaboran sesudos documentos y “Políticas Públicas”, y luego.... Pues tendrán que pasar por las instancias de Gobierno, es decir El Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, ¿No? O sea, ¡Que están haciendo el trabajo, que deberían hacer éllos, y por el que les pagamos jugosos, jugosísimos fajos de billetes!
¿Ustedes creen que todo lo que elaboren éstos inteligentes caballeros, los responsables del Pacto, lo van a aprobar dócil y graciosamente nuestro ínclltos diputados, senadores, gobernadores, ministros, y nuestro Honorable presidente? Así nomás “Buena Onda”, porque le conviene al País? Aunque no les convenga personalmente a éllos??
Yo opino qué eso del Pacto, verdaderamente es una entelequia inútil, falsa, una grandiosa idea de los “ideólogos” del PRI, (copiada del PRD), para hacer ver a la ciudadanía, Que éllos (los priistas), ¡Sí saben como hacerle!, ¡éllos si saben gobernar, no como los mensos panistas que no daban una!
Porque en realidad, los integrantes del famoso Pacto, ¡No tiene representatividad popular, Nadie los eligió! No tienen capacidad de decidir, ni de cambiar leyes, ni de implantar políticas públicas que valgan la pena. La jugada y la responsabilidad la tienen únicamente el Presidente de la República (que está “nadando de a muertito”), y el Poder Legislativo, ambas cámaras, asesoradas por los mejores ideólogos y politólogos que deseen, o puedan, y de ése modo dejar que la ciudadanía juzgue y apoye con su voto al que tenga la mejor opción, y logre mejores resultados.
¿No creen? Se aceptan discrepancias Doccis 13 de Julio,.2013

1 comentario:

  1. No, no hay discrepancias. A lo mejor es puro tiempo perdido y sobretodo billetes pero quiero creer que hay buenas intenciones y si al final queda algo, bueno claro para Mexico y no solo para el bolsillo de unos cuantos, va a ser muy bueno. Hay que estar atentos! Muy padre artículo: gracioso al principio con su historia en el medio,concreto al final y sobretodo bien fundamentado! Me gustó

    ResponderEliminar