jueves, 28 de diciembre de 2017

CUENTO DE NAVIDAD 2a Parte

HOLA ESTIMADÍSIMOS BETS Y CHICKS:
Espero que hayan tenido una hermosa Navidad y que la sigan pasando Bomba.
les envío  la 2a Parte de mi cuento (no hay que hacerle al "cuento", dicen).
QUE PUEDO REGALARTE ESTA NAVIDAD?:

CAPÍTULO II


La Prensa y prácticamente todos los medios locales y nacionales se inundaban, con la noticia del día:

Turista norteamericano, atacado por un tiburón-tigre en la playa de Miramar, Mazatlán, fue rescatado por una joven enfermera del Seguro Social y su hijo, que le salvan la vida heroícamente”.

Los padres de Larry; Mr. Lawrence Anderson y su esposa Mrs. Roberta (Betty) Porter, y la prometida de Larry, Miss Leslie Collins, descendieron del avión, se dirigieron a la sección de aduanas, rápidamente completaron el trámite, e informaron que venían a visitar a su hijo herido, los atendieron y pasaron al lobby del aeropuerto.
Gene, Bill y un funcionario del Consulado, los esperaban, y después de rápidamente explicarles lo sucedido. Los condujeron al Centro Médico del IMSS de Mazatlán.

La cirugía fue ardua y complicada con un desplome de signos vitales al realizar las primeras maniobras, se requirieron tres unidades de sangre y una de plasma rico en plaquetas para controlar la hemorragia, después de casi tres horas (2hs, 56min). El cirujano completó hemostasia, reparando desgarro de arteria poplítea, debridación quirúrgica, reparó tejido muscular y aponeurosis en muslo derecho y región glútea desgarradas, y reparó tendón del bíceps crural que estaba prácticamente desinsertado. Antisepsia y sutura de otras heridas en brazos y mano que no comprometían la función y con el paciente estabilizado, lo transladó a Recuperación y Terapia Intensiva.
Los compañeros de Larry presentes presenciaron la cirugía y estuvieron de acuerdo con el desempeño quirúrgico.

Larry, despertó al oír a voz de su madre que le hablaba cariñosamente, acariciándole la frente. No sentía mucho dolor sólo insensibilidad de manos y pierna derecha, Ahí estaba su padre solícito y preocupado y su bella prometida Leslie Collins que se acercó para besarlo y confortarlo. “Larry dear, I´am here, don´t give up, you are a real fighter, the worst is over, don´t expect you're leaving me so easy, for a little shark!”(“Querido Larry, estoy aquí! Ánimo guerrero! No te rindas. Lo peor ya pasó , no creas que me vas a dejar tan fácilmente, así nomás por un tiburoncito”). Los amigos de Larry bromearon: “Go man, you are a trooper, but don´t expect us to leave you alone in the paws of these latin cuties, man!”.(Vámos hombre, Fuerza! Eres un gran soldado, pero no esperes que te dejemos aquí en las garras de esos pinpollos latinas”), todos rieron.

Al día siguiente, domingo, el sol brillaba con todo su esplendor de esta mañana de octubre, todo parecía sonreír. Larry había pasado buena noche y estaba en buen ánimo pero se sentía muy débil, se sentía como si le hubiera pasado, por encima una aplanadora de 4 toneladas. Tenía un poco de fiebre y tosía bastante, le aplicaron oxígeno y terapia de inhalación positiva intermitente. La nueva radiografía de tórax mostraba mejoría.
Sus amigos Bill y Gene vinieron a visitarlo y le trajeron sus pertenencias, le informaron que tendrían que regresar a su Hospital al día siguiente, que habían informado con detalle al jefe de Cardiología El Profesor Dr. O'Connor y a las autoridades del Hospital de lo sucedido, que le ofrecían todo de tipo de apoyo, respaldo y esperaban que se recuperara pronto.

Luzma había venido más temprano para ver como había pasado la noche, al escuchar su voz en el pasillo, Larry sintió una extraña sensación de alegría y alarma, que le recordó los momentos más críticos del terrible suceso que había experimentado la noche pasada. Su corazón latía fuertemente y cuando la vio, parecíó detenerse por un momento. (nunca había sentido algo así). Su visita fue breve, ella lucía fresca y hermosa, optimista al enterarse de su evolución en la estación de enfermeras. Le dijo: Hola grandote, a dónde te fuiste a divertir?, te atropelló un elefante? Larry no entendió bien la broma, pero sintió la calidez de su presencia y su optimismo.
Y dijo:”Sorry but you will have to speak more slowly, I am just a poor gringo who got in trouble with the wrong fish that night”.
Luz volteó la cabeza, pasó la mano sobre su cabello y dijo; “My High School English is also terrible, but we will understand fine if we are patient”. “Patient I already am, a true angel you are, and I am here all beat and torn, but I will be better later. All I know about you, besides being the nicest angel around, is your name, “Luzma” and I could never thank you enough, I owe you my life twice”. Ella se puso encarnada y parpadeó rápidamente, sonrió y contestó; “You are very welcome, sir, I only did what I tought was best. But Luzma is for short, my name is; “LuzMaría” and I am glad I was around that night, Mr Larry”. He said;“Forget the “Mister”, please, I am in debt with you forever, God knows” y extendió ambas manos vendadas, pero las venoclisis se lo impidieron.

Larry se recuperaba rápidamente y unos días después, andaba por los pasillos del hospital en silla de ruedas, y luego caminado con muletas e iniciando su rehabilitación
El Dr. Morales y su equipo estaban satisfechos y le prometieron darlo de alta en unos pocos días más, pero le advirtieron que no debía de viajar todavía y que requeriría Terapia de Rehabilitación por varios meses. Larry se sentía sumamente agradecido y prometió seguir sus indicaciones fielmente.

La noticia había causado revuelo en los medios y se sucedieron varias entrevistas en prensa y televisión, la fotografía del paciente, sus médicos y la heroína LuzMaría Alvarado, su hijo Cristian y el perro “Greñas”. El Gobernador de Sinaloa y el alcalde lo visitaron y la nominaron “Heroína de Mazatlán”y prometieron solicitar al Congreso la Medalla; “Héroe Civil del Año”un premio en efectivo y beca escolar para Cristian. Fotografias del Greñas y sus dueños salieron en la primera plana del diario local!
Los padres de Larry, estaban muy complacidos y se deshacían en elogios para el cirujano, su equipo médico y el hospital. Leslie la fiel prometida, solícita lo acompañaba casi todo el tiempo. Luzma lo visitaba casi todos los días. Larry le solicitó que Cristian y su perrito lo visitaran, y ambos pasaron a verlo con permiso del hospital, los tres posaron para una fotografía que se hizo popular en las redes sociales. No pasó mucho tiempo en que Leslie empezara a sentirse incómoda con esas visitas y le pidió conversar con ella: “Miss Luzmaría, we all are very grateful for your heroic endeavour to save my fianceé, I could never thank you enough, we are indebt with you forever. But your frequent visits to Larry..., I feel, are not in his behalf, he gets very upset with your presence, so, please, I beg you, not so frequently, yes?”. Luzma, un tanto sorprendida y molesta por el aparente connato de celos, sólo pudo asentir con la cabeza y un nudo en la garganta, que no podía explicarse, le impidió hablar.

Larry pidio nuevamente ver a Cristian y platicó largamente con él en español y en inglés: “Sonny, It´s so good to see you again, I owe you my life and I will never forget, Criss, gracias a tí, a tu mamy y al Greñas estoy vivo, nunca olvidaré eso. Quiero darte para esta Navidad un pequeña carta, que dice algo que no puedo expresar y un pequeño regalo para ti, y tu mamy”, pero por favor no lo abras hasta Navidad, Criss asentió con la cabeza y tomó el sobre, Larry lo abrazó tiernamente. (En el sobre había una nota de él y sus padres y diez billetes de mil dólares).
Leslie, abandonó el Hospital unos dias después, complacida con la pronta recuperación de Larry, ella necesitaba regresar a su ciudad y hospital, para reanudar su residencia. Diez días después de la intervencion quirúrgica, los médicos a cargo del caso y el cirujano Dr. Morales, atendieron la solicitud de los padres y accedieron a su translado a la Ciudad de Phoenix, para continuar su tratamiento, deseándole feliz viaje y pronta recuperación.

Antes de abordar el avión, Larry estaba inquieto, buscando afanosamente algo, de pronto observó, através de los cristales, a la pequeña familia a la que le debía tanto, diciéndole adiós con la mano. El volteó la cabeza, levantó la mano y les envió un beso de despedida.



___    

No hay comentarios:

Publicar un comentario