Ootra vez yó, qué enfado no? Pero no puedo dejar de meter mi cuchara en el fascinante acontecimiento de la Nominación Presidencial en la vecina Nacíón del norte. Como es sabido, los punteros en este noble empeño son Hillary Clinton y el nefasto(para nosotros), Donald Trump (que Zoroastro lo confunda!) y mantenemos los dedos cruzados (y las piernas también), para que los republicanos no ganen la Presidencia del País más poderoso del mundo.
De todos ellos el que parece ser imbatible y casi seguro candidato (si gana las primarias de Indiana y California), es Trumpeteer. Pero aguarden a ver que dicen John Kasich y Ted Cruz y logran darle la vuelta a la chupachecha en la Convención.
Por el lado Democráta la Güera Güerrera HC, tal parece que vá en "caballo de hacienda", pero el combativo viejito Bernie Sanders (Ah que ardores ancianos, se parece a ti Doccis!), no se rinde y nos receta su propia versión del socialismo gringo, tan popular entre los jóvenes de todos lados. Lo curioso es que las ideas y propuesta de Política Exterior de Trump y Sanders, ¡Se parecen un resto!. Ambos promueven la idea (loca y descabellada) de que los EUA son los abnegados soportes del mundo, que sin éllos no dá vueltas, MIren; "La Ayuda Externa es el renglón más alto del gasto Federal" cuando en realidad éste este es de apenas 1.2%. "El Proteccionismo es bueno para los EUA", cuando en realidad son los campeones del Libre Comercio, y a éso deben su fortaleza, "La inmigración perjudica el desarrollo de los EUA", cuando en realidad a éso deben su increíble crecimiento y riqueza.
Trump es desacabellado y debe su popularidad a que dice lo que la mayoría de los americanos de origen europeo piensan (si es que lo hacen), pero Sanders ofrece una mezcla de nacionalismo y nuevo orden social que delinea un "Estado Benefactor" y abandonar el liderazgo militar y económico que ha hecho al país un claro factor de la paz y crecimiento económico en todos los países incluyendo por supuesto Europa Rusia, China, India, Japón, todo el sureste asiático y también América Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario