jueves, 12 de noviembre de 2015
¿LUZ AL OTRO LADO DEL TÚNEL?
HOLA QUERIDOS BETS:
NO SÉ SI ES DESBORDADO OPTIMISMO, PERO HAY ALGUNAS SEÑALES, SERÁ?:
A pesar del pesimismo reinante;
Ya que parece estar de moda el quejarse de todo y criticar cuanto se cruce en nuestro camino, las noticias y notas de todos los Medios, (sobretodo las benditas “Redes Sociales”, que son favoritas del Club de los Chismosos y Anónimos Cobardes que se especializan en destruir reputaciones, difundir medias verdades y esparcir rumores malignos).
Claro que todos buscamos la verdad, pero sobretodo la que nos conviene, o cuando menos la que corrobora nuestra opinión o credo político-religioso. La Verdad, la mayoría de las veces es elusiva, es sumamente difícil por no decir prácticamente imposible el corroborarla con rigor científico. No quiere decir ésto que nunca podríamos estar ciertos de nada, sería nihilismo puro imposible de aceptar y de vivir, el asegurar nada. En éste sentido es notable la necesidad que tiene el ser humano de tener Fé.
Como quiera que sea, en la actualidad mexicana, existe un notorio descontento y desánimo con la situación política y económica del País. De nada sirven las repetidas intervenciones públicas del Ejecutivo (que ahora se llama “El Gobierno de la República”), en donde se nos notifica que la Nación está cada vez mejor y que vamos en ruta segura de la prosperidad, la seguridad pública y el desarrollo social acelerado.
Sin embargo, a pesar de que parece haber pocas razones para ser optimista. Los sondeos de opinión más recientes acerca de la disatisfacción de la gente con el gobierno actual, la inseguridad y la economía personal y familiar, es sorprendente que tantas personas de diferentes estratos sociales, manifiesten que son razonablemente felices! Tal aparente disociación del pueblo mexicano con la opinión de los medios y líderes sociales, podría indicar una grave desinformación, que no debería sorprendernos ya que la mayoría de las personas, muestran poco interés en los noticieros y prácticamente no lee periódicos y vuelcan su atención a la prensa deportiva y de espectáculos.
Pese a todo esto, tal parece que los datos duros acerca del estado real de la Nación, muestran una leve pero consistente recuperación en los índices económicos; Inflación a la baja, el peso sufrió una golpiza pero se ha estabilizado, el PIB sigue enano pero estable y a pesar de la brutal caída del petróleo, la inversión extranjera, las exportaciones y el turismo se han incrementado.
Será que por fin las ansiadas y largamente postergadas Reformas Estructurales, que tanto propugnaron los gobiernos del PAN, por fin están viendo algo de luz en ése sentido?
Otra buena noticia -que no queremos ver-, es que la criminalidad también ha disminuído, no me refiero nada más a los grandiosos discursos del Sec. De Gobernación y el Presidente Peña, nada más revisen los periódicos y noticieros de los últimos meses. Ya no vemos tantos homicidios brutales (descabezados, colgados, incinerados), ahora observamos con tristeza y preocupación como se han incrementado los penosos casos de violencia insensata de grupos populares linchando a presuntos minidelincuentes y personas inocentes por igual.
Pero la actividad de los grandes carteles del Crimen Organizado, parece disminuír, no sabemos si por su fraccionamiento y multiplicación, o porque las fuerzas del orden están finalmente “poniéndose las pilas”, a pesar el clamor de los medios de que las Fuerzas Armadas ¡regresen a sus Cuarteles! (God forbid!, ¿quién podrán defendernos ahora que el Chapulín-Colorado se nos fué?).
Otra excelente noticia es que nuestro flamante Sec de Educación (que yo tanto critiqué en su designación), el apto e inteligente Dr Aurelio Núñez, ha resultado la estrella del Gabinete (yo votaría por él, sin dudarlo para Presidente), ha mostrado el camino a todos, decidido, valeroso, sereno con la ley en la mano (que no le ha temblado para nada) y con una firme determinación y combinación de sucesos -que francamente no podemos atribuír a nuestro presidente- hizo que el Gobernador Gabino Cué finalmente entrara en razón, y se desbarató el pernicioso control de la CENTE sobre el sistema educativo del estado de Oaxaca. Además tal parece que, ya entrados en gastos por fin se decidieron en la PGR a cumplimentar órdenes de aprehensión contra los perniciosos líderes del magisterio disidente, ya era suficiente evidencia de su continua violación de leyes, reglamentos y abusos de todo orden durante sus “manifestaciones” y bloqueos, y aunque ahora se avizoran batallas legaloides con catarata de amparos y acciones de la H-CDH para protegerlos,--¿Derechos Constitucionales y Humanos para qué; ¿Para robar autobuses, propiedad pública y privada, violar derecho de libre tránsito y comercio, agredir a las fuerzas del orden y sobretodo para impedir que los niños reciban la educación a que tienen derecho?......¡Ya era hora!
Como si fuera poco la SCJ ha dictaminado anticonstitucional la legislación sobre el uso de la mariguana, lo que abriría un nuevo enfoque en el combate al Crimen Organizado. Ya son demasiados muertos y Penitenciarías repletas convertidas en “Universidades del Crimen” no creen? Yo sé que esto es controversial, pero ahí está para que lo analicemos a profundidad.
Sin embargo, la Corrupción, pública y privada, sigue siendo el Enemigo Público No 1.
Podría ser que “La Luz al Otro Lado del Túnel”, bien podría ser “La Locomotora Que Viene del Lado Opuesto.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario