domingo, 2 de abril de 2017
ME CA´I QUE Sí
Sí amigos, en serio; Si yo fuera “gringo”, me daría vergüenza la clase de P... (Presidente) a cargo del País del que debería estar orgulloso.
Y no es para menos, todavía no ajusta los famosos “cien días” en los que vá; “Make América Great Again”, “Drain the Swamp”(Washington DC). “Secure Our Borders”, “Repeal&Replace Obamacare”, “Build a great Beautiful Wall in Our Southern Border”, and “Bring Big Beautiful Jobs to our All-American Citizens”. Bueno ya falta poco, no desesperemos, qué ansiosos! Calma, calma.
Por lo pronto yá “apanicó” a toda la H Comunidad Hispánica Sin papeles (HCHSP), papeles o no papeles; “Go Away You Mextacos!”, es el grito que resuena en toda la “Unión”! Y dicen que no son racistas, que éllos heredaron (no se de quién, solo que de DIOS-TP) ésta Beautiful América. Se olvidan de un detalle; Éllos, los Wasps (White-AngloSaxon-Protestants), tienen un gran país porque, primero eliminaron o casi extinguieron a la población nativa (que llegó antes que éllos, casi 40,000 años antes), y luego se “carranzearon”(vulgo revolucionario de “Robar”) casi la mitad del territorio de la noble República Mexicana! Y ahora se molestan cuando oyen hablar español!
Bueno pues éso nos pasó por majes, pend o de plano bueyes, aquí todos peleándose porque tú eres noble conservador-imperialista y yó sabio liberal-anticlerical, y todos a la greña por más de cien años!, y éllos... al agandalle! Pero, veamos hacia delante, no lloremos por errores del pasado (so pena de repetirlos).
Por lo pronto;Tramp sigue ahi, nos recuerda al “Principito” de Antoine de Saint-Exupery; “y cuando despertó..., el dinosaurio todavía estaba ahí”.
Oótros cien días más, bueno que vengan, tendrá más tiempo, para meter las cuatro patas más profundo.
Pues sí porque este cuate cree que gobernar un país de ése tamaño, se reduce a gritar a los cuatro vientos sus tonadas populistas y poner jeta de boxeador antes de la pelea (usted sabe; quijada adelantada, ojitos de perdonavidas y copete en la frente), ah y por supuesto gobernar es firmar ostentosa y públicamente sus famosísimas “Órdenes Ejecutivas”(toda idea grandiosa que haya hecho como promesa de campaña). No se ha dado cuenta que gobernar un país democrático, requiere de poner sus ideas a consideración de los otros poderes de la Nación, y entonces sí cambiar el rumbo con LEYES.
Bueno no niego que cuando no se tiene mayoría legislativa, se pueden adelantar algunas acciones que se considera importantes (todos los presidentes lo han hecho) pero cuando se tiene mayoría en ambas cámaras, como es el caso), resulta ocioso o peligroso (como se vió al retacharle 2 de sus más importantes iniciativas): El “Ban” musulmán, el Repeal & Replace del ObamaCare.
Y que les parece el tremendo oso que se descubierto de sus relaciones con Rusia, antes y después de las Elecciones? No resulta vergonzante y ofensivo? Qué más quieren saber para anular una elección a todas luces fraudulenta al intervenir una potencia extranjera? (ver “Los Hermanos Karamazov” en posts previos).
Ahora la pend... mayor; La anulación de las leyes protectoras del ambiente, en franca cegera del peligro global por las emisones de carbono, a pesar de la enorme cantidad de información científica qie existe al respecto. Y todo para: restituir los empleos de la obsoleta y desvencijada Industria carbonera, que resulta tan peligrosa para todos (mineros y humanos de todo el planeta). Resulta francamente oprobiosa y estúpida dicha posición que indica una gran ignorancia y
desprecio a la comunidad científica y a todos los otros países adelantados del orbe.
Él que decía que El Cambio Climático, era una invención de los chinos, no sabe que actualmente China es uno de los más activos impulsores de las políticas verdes.
A ver si no en unos años su famoso Resort: Mar-A-Lago, resulta Resort-Submarine, o más bien Swamp-A-Lagoon lleno de mosquitos, culebras y caimanes (otro más?).
No cabe duda que Mr Thumpf está “comprando boleto”.
(Aplican restricciones)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario