lunes, 29 de agosto de 2016

TRUMP PULP-FICTION

Lo siento amigos, no puedo dejar de pensar en Thumpf! (su nombre original en alemán), a lo mejor se me ha vuelto una obsesión.
Creo que existe una curiosa relación de Trump con la palabra “pulpo” (en inglés octopus-cuttlefish (cutefish?).
Para empezar: Don Donald tiene gran semejanza en su aspecto y en su actuar con el simpático molusco (orden octopodae, clase cephalopodae), animalitos inofensivos en su mayoría excepto el pulpo de rayas azules que es venenoso (cualquier parecido...). Bueno el pulpo es; viscoso, no tiene esqueleto (pero sí pico duro), tiene tentáculos(¡ocho!), con los que “tienta”c....s con ventosas
pegajosas (Agh!), piensa con las patas (cefalópodo) se esconde en agujeros, se mimetiza constantemente, cambia de color y forma de acuerdo a su medio ambiente, además es sumamente inteligente (ahí termina la similitud), porque tal parece que nuestro “amigo”, está claramente enamorado de sí mismo (creo que el inventó la palabra “narcisismo”, pero también es su peor enemigo, ya que insiste en abrir la boca y “meter la pata” (o será su “estrategia”? Decir una cosa y luego empeñarse en decir que nó lo dijo, o que lo “sacaron de contexto”, repetir hasta la exasperación que; “I will make America great again”, o emplear la infantil técnica de utilizar los argumentos de su contrario como si fuera espejo: “You are bigot” “no you are the bigot”! Y “bigot” o bigote ustedes ya saben lo que es, pero en slang-english, significa; “fanático-prejuicioso-intolerante”.

Porque miren ustedes, todos sabemos que los políticos son avis rara, que no son muy confiables, es más son bastante chuecos, pero este cuate, un día dice una cosa y el otro, afirma lo contrario y al mismo tiempo dice; “no he cambiado mi posición”, es volátil, contradictorio, abstruso, obtuso, transoso y confuso, tanto así que trae locos a los GOP's más tradicionales, mire usted, su posición acerca de la migración; afirmaba que deportaría a 11 millones de mexicanos, luego sostuvo que los “bebés ancla” (mx nacidos en EUA) no podían ser considerados americanos, ni podrían nacionalizarse (está en la US-Constitution). Luego afirma que todos deberían de pagar impuestos (todos los pagan yá), sin embargo él nó, siempre ha hecho miles de trácalas para evitar al fisco, de hecho en varias ocasiones se ha declarado en ceros. Dice que no puede hacer pública su declaración de ingresos, porque “esta siendo auditado”. Ha utilizado la famosa “chapter eleven” para evitar la quiebra total y defraudar a sus acreedores múltiples veces, ha dicho que “Ama estar en deuda”. Su mero cuate y abogado Ray Cohn, cuyo motto era “Attack-counterattack and never apologize” (por cierto ya falleció de HIV-SIDA), fué su mentor, consejero y máximo maestro de cuanta artimaña legal o pseudolegal ofrece la complicada jurisdicción americana, él mismo y su “maestro” no pisaron la cárcel, gracias a una serie de maniobras turbias y apoyos de políticos encumbrados a quienes no les convenía que se descubrieran sus redes de corrupción, (ver; “TRUMP REVEALED”(An American Journey of Ambition,Ego, Money, and Power de los periodistas del Washington Post Michael Kranish y Marc Fisher (2016). Este libro y otros en la prensa, muy probablemente sean su tumba política o prisión. Si no es que antes, el humorismo político (que es una arma poderosa) hace que la Opinión Pública norteamericana lo saque a patadas y a carcajadas.   

lunes, 22 de agosto de 2016

#DUMPTRUMP

Hola Bets & Chics:
Ayer tuve una tormenta mental, pensando lo que éste bribón de Donald Trump ha expresado acerca de nuestro País y nosotros los Mex. Y creo que es hora de contraatacar.
No es que crea yo, que es lícito intervenir en los asuntos políticos de otro país, pero considerando que lo que suceda en el gran País del Norte y su liderazgo, nos afectará severamente, creo que me arriesgaré a decir que Trump ("Tromp" en español):
¡ES UN PELIGRO PARA MÉXICO!
PLT, Propongo 2 cosas: 1.Hacer circular el Hashtag: "DUMPTRUMP", "STOMPTRUMP" y hacer una campaña para vender "stickers", calcomanías o engomados  con ese(s) mote en las defensas de todos los automóviles posibles como en los tiempos de: la elección de el Gral. Dwigth Eisenhower, con "I LIKE IKE" (1952).
2.- Remasterizar y popularizar la bellísima canción de Cole Porter: "DON'T FENCE ME IN"
Si quieren escucharla interpretada por Bing Crosby y las Andrews: https://www.youtube.com/watch?v=HtAaLojoM
Y aquí en México la canción: "ESA PARED" de Leo Dan
Escúchenlas chicos, son estupendas. 
A ver que les parece. 

jueves, 11 de agosto de 2016

LOS NUEVOS HERMANOS KARAMAZOV




  • La realidad es más extraña que la ficción (Agatha Christie) También podríamos titular éste post; “La historia tiende a repetirse”, y no sé si W. Churchill agregó; “La primera vez como drama y la segunda..., como comedia”.
Asombrados y mesmerizados, contemplamos el devenir de la geopolítica actual, entre los grandes poderes, somos como los pececillos contemplando con azoro (y deleite), la lucha entre los monstruos marinos de la actualidad, y aunque sabemos que la lucha bien podría representar que seremos almuerzo del ganador, no podemos quitarles la vista de encima.
La contienda electoral norteamericana apenas empieza, después del larguísimo (y a veces tedioso) periodo “Primario”.
Sin embargo ya se avizora un claro probable ganador; Hillary Rodham Clinton. Esto que ciertamente parece afortunado, se lo debemos al pésimo manejo de la imagen y discurso del super-candidato (candidote?) Donald Trump, que se ha caracterizado por la ofensiva manera de promover su imagen y por la enorme cantidad de errores e insensateces que parecen indicar que dice lo primero que le viene a la boca sin el más mínimo resquicio de reflexión. Dice una de sus asesoras que “Trump nó es político” (como si serlo fuera un defecto), que “Es y habla como neoyorkino, franca e impulsivamente”. Y claro que todos sabemos que los de NY se conocen por ser majaderos y bocones
lo que no sabíamos es que también son irreflexivos y tontos, como la asesora implica.
Pero existe además un grave implicación en el actuar de éste “político”. A pesar de que sus asesores afirman que no lo es, es político. La tenebrosa relación e intervención de Vladimir Putin y Trump en la política Europea y Norteamericana.
La trama parece sacada de una novela de John LeCarré y Fyodor Dostoyesvky; Intrigas y espionaje internacional a la orden. Vladimir Putin, el sempiterno “hombre fuerte” de Rusia, ahora Presidente, antes Primer Ministro y mucho antes agente de la NKVD (Policía Secreta Rusa) y lugarteniente de su director Lavrenty Beria, aspira a mucho más que la anexión de Ucrania, una vez que temeraria y abusivamente se apropió de Crimea y Sebastopol en 2014, con el pretexto de que Crimea siempre ha sido parte suya y lugar de veraneo de los rusos, y después de múltiples intentos de reincorporar a la órbita soviética varias de las repúblicas liberadas a partir de la desintegración de la URSS.
Resulta obvio que a Putin le interesa consolidar la hegemonía rusa y restablecer los territorios perdidos de la gloriosa Unión Soviética, y claro tener a EUA ajenos a la política internacional (como lo desea Trump) y a la OTAN (Organización del Atlántico Norte) debilitada y desorganizada. Trump ha dicho que la OTAN es inútil para los EUA y que si los países europeos quieren ayuda militar en contra de la expansión rusa, “deberían pagar por élla” (es decir; “no cuenten con nosotros”).
En la enredosa y tenebrosa trama de ésta novela de espionaje y misterio, resaltan los otros dos hermanitos Karamazov; Viktor Yanukovich ex-Presidente de Ucrania amigo personal (títere) de Putin, que ha expresado su deseo de anexarse a la “Madre RusIa” y Paul Manafort (nacido en Connecticut), conocido “lobbyist” republicano, asesor de Yanukovich y varios otros dictadores internacionales, actualmente (casualmente) es Asesor de la Campaña Presidencial de Trump.
La flagrante intervención de los servicios de inteligencia rusos (y de Putin) en la política electoral americana, con el hackeo de los correos de los delegados demócratas, orquestado por Manafort, constituye a todas luces una ilegal y tramposa intervención de Rusia en la política norteamericana, contradice su discurso de amistad hacia los EUA, pero también es un atrevido e indeseado apoyo a favor de Trump. Revela una tenebrosa trama de ilegalidades y traiciones con el objeto de posicionar a Donald Trump en la Presidencia del País más poderoso de la Tierra, y a Vladimir Putin a la nueva URSS y la hegemonía Europea.
    1. Recordemos la admiración de Mussolini por Hitler, que más tarde formaría la Coalición de Las Potencias del Eje que ensangrentaron terriblemente al Mundo hace apenas 70 años!



viernes, 5 de agosto de 2016

¡HEY CAPT. DONALD!

¡HEY CAPITÁN DONALD!
(Y nó me refiero al pato)

Noó, de ninguna manera, el simpático patito es (pese a su mal genio) mucho más listo y muchísimo más simpático, además de ser un viejo y gran amigo de México y Latinoamérica (ver “Los Tres Caballeros” Disney 1942).
Sii, Capt. Donald; ¡El barco empieza a “hacer agua”! (o alguien se meó, o “le hace agua la canoa”).
Ninguna de las dos cosas,  lo que pasa, si me preguntan a mí (nadie te preguntó nada metiche Doccis!). Lo que pasa es que por fin el partido Republicano norteamericano, está despertando de su languor y se está dando cuenta de que cometió un gravísimo error al nominar a este patán de Trumpetier como su candidato a la contienda presidencial. Vaya hasta está saliendo de la obscuridad el ex-Gov. Gary Johnson, con su Partido Libertario y su candidatura independiente que créanlo o nó, ya tiene el 12% de intención de voto, en la mas reciente encuesta:
Trump 35%, Clinton 44% y Johnson 12%! (La encuesta de ayer de CNN muestra 15 puntos de ventaja de Clinton sobre Trump!).
No nada más los “independientes”, existe un claro sentimiento de desaliento o incertidumbre entre los altos niveles del Partido Republicano. Muchos como; El Sen Paul Ryan líder del Congreso, el ex-gobernador-candidato Presidencial héroe de la guerra de Vietnam, John McCain, los dos ex-presidentes Bush y varios otros “chipocludos” y figuras notables del partido del Elefantito que han expresado que no comparten sus ideas, sus estrategias ni sus desplantes misóginos, xenofóbicos y racistas.
Porque verán ustedes, los que no han tenido la paciencia de seguir la trayectoria de odio y mezquindad de J.Trump en su vasta carrera empresarial e incipiente y exitosa carrera política, su manera de actuar en la vida, está retratada de cuerpo entero en su libro “How to get Rich in Business”:”To be succesful, you´ll have to think big and kick asses in bussines as in life”, (para tener éxito debes pensar en grande y patear culos en la vida y los negocios). Es decir abusar de los demás y aprovechar toda oportunidad para lucrar es su infalible método.
Cada semana que pasa, el monísimo supergüero dice alguna barrabasada, que hace temblar al mundo y arranca aplausos delirantes en las multitudes de gente que cree que Dios-Todo-Poderoso, les escrituró el mundo a éllos.
El resultado neto; La combinación de su egocentrismo, figura, lenguaje de imagen y mensaje político, es la desilusión cada vez más evidente en los altos mandos del partido y “hopefully” en la mente del noble pueblo norteamericano.
De modo que, quizás sean tan sólo los indicios de una resbaladilla, pero la suma de sus errores, que sus “aides” rápidamente se apresuran a componer, sus explicaciones (que no convencen a nadie), ¿estarán finalmente cobrándole la cuenta?
Y sí Capt Donald, cuando sienta húmedo el gran trasero-güero, es que es hora de abandonar al barco, cambiar de pañal... ¿O se hundirá con él en la mejor tradición naval?
(con el barco cuates, nó con el pañal).