miércoles, 29 de junio de 2016

EL BRUTAÑAZO

Hola Chics & Bets:
Citaremos nuevamente a Cervantes; "Cosas veredes Sancho... Que non creyeres"
 Yo todavía no lo puedo creer, no lo puedo creer, aunque mejor debería decirles: 
"I hate to say... I To´ld You". Increíble a pesar de todas las advertencias de cualquier cantidad de expertos y conocedores. El gran Pub...lico Inglés, me imagino a todos esos cuates hirsutos en las cantinas o pubs después de la chamba (los que la tenían) o del Football, bebiendo cerveza negra calentada con una herradura al rojo vivo (así se las gastan por allá) y cantando "Show me the way to go home, I´m tired and want to go home..." Festejando su "Independencia".  Bueno cada quien su rollo y su destino, porque como  decimos por acá: "El que es buey hasta la coyunta lame".
Sí, amigos los admirables Brits, también tienen su corazoncito y sus lóbulos cerebrales.
Creo que en éste caso triunfó el  orgullo y la soberbia nacionalista, sobre las razones económicas. Yo que creía que la gente votaba fundamentalmente por razones sociales y por su bolsillo..., me llevé un chasco.
Ahora están que no se la acaban, todavía en los "aftermatts" de su tarugada cuando despierten de su borrachera nacionalista y entren en el "sobbering" o cruda. Se encontrarán que el costo será muuuy alto. Por lo pronto los franceses, belgas (no hablar "chiquiado"). alemanes, españoles, polacos, italianos, etc (para no nombrar a los otros 23), muy ofendidos dicen; "Si no me  quieres...ni modo, de amor no voy a morirme", y les urgen a retirarse prontito (antes de que se arrepientan?).  Porque veamos; Desde un principio los inglesitos no estaban mu animados a entrarle a éso de la matrimoniada con Europa (que ha sido siempre su enemiga), y en varias ocasiones amenazaron con partir y no precisamente un piñón, creo que éste fué el tercer "Referendum" del "Leave".    
Bueno pues ahora a pesar de que varios millones de votantes quieren una Segunda Vuelta, tal parece que "palo dado ni Dios lo quita".   Lo que no sabemos  es el alcance final que tendrá esta medida, porque los escoceses además de hacer el mejor whiskey del mundo, son un poco más razonables (y muchísmo más "codos"), y ellos SÍ! quieren pertenecer a la gran UE y son tan tercos que son muy capaces de partir la Gran Bretaña en dos, como en los tiempos de María Estuardo, la infortunada Reina decapitada por su querida hermanita Isabel Primera en el siglo XVI, y con éllos, Gales  del Sur?, Ulster? y todo lo que queda del gran imperio Británico.   Porque los ingleses además de ser tradicionales piratas, también son la última gran potencia colonialista.
¿Seremos testigos (involuntarios) del Gran final del United Kingdom???
Ahora; "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar....". El pánico se apodera de mi corazón cuando veo lo que los seguidores de el "genial" DonaldTrump, podrían hacer..., se me "encuera el chino". y pienso con Mario Vargas-Llosa; "Le tengo mucho miedo a los pendejos, primero porque son muchos.., segundo porque me dá pavor lo que pueden hacer con mi País".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario