lunes, 14 de septiembre de 2015
AYOTZINAPA ¿FOR EVER?
HOLA CHICOS, YO SÉ QUE ESTO SE HA VUELTO "VIRAL" Y QUE CADA QUIEN TIENE SU PROPIA VERSIÓN, PARA FASTIDIAR MÁS AQUÍ ESTA LA MÍA:
AYOTZINAPA
(Las Raíces de un Movimiento Social)
O será más bien: “Las raíces de problemas no resueltos”?
Como quiera que sea o “haiga sido” (más vernacular), ¿Que curioso que en México, los problemas denominados “sociales”, tienden a enquistarse, enconarse, a perpetuarse indefinidamente y a provocar consecuencias nefastas posteriores, son como la Tuberculosis, con que todos al parecer, alguna vez fuimos inoculados, las más de la veces asintomáticamente -Si hemos de creerle a la prueba de Mantoux consistente en inocular una cepa atenuada inofensiva del Bacilo de Koch causante y todavía amenaza sumamente letal de la Humanidad, en la P. Mantoux se produce una roncha muy vistosa en el antebrazo y esto es prueba de que alguna vez en nuestra lejana infancia hemos sufrido la invasíón de la temible “TB”-.
Digo, porque el asuntillo ése de los 43 de Aytz, al parecer vá para largo, ahora con la ayudadita de otro grupo de “expertos” esta vez cortesía de la CIDH de las NU (financiada por nuestro H Gobierno, faltaba más), ahora el asunto está cada vez más complicado, enredado e imposiblemente más confuso: Que; no hubo incendio-incineración de cuerpos humanos en el famoso Basurero de Aytz!... ¡Ay, “sangre de pichón”!, yo que “creíba” que ya habían encontrado un huesito o creo que una muela de un estudiante, con nombre y apellido (ADN-mente demostrado!) Que; ¡Fué el Gobierno!Federal? o de Gro? Esta H. Comisión tiene fama de liderear acusaciones de genocidio y otras atrocidades a gobiernos democráticos constituidos, como Angela Butrago (una de las expertas) al Coronel Luis Plazas-Vega de Colombia, famoso por haber recuperado el Palacio de Justicia de Bogotá de manos de guerrilleros del M19 en 1985. Doña Angela promovió un movimiento social que culminó con sentencia de 30 años! Para el militar, por supuesto Genocidio!
Dice el inefable (y metichito) Padre Solalinde, que no sé que anda haciendo fuera de su parroquia en donde es “Pastor de Almas”, seguro tiene permiso de la Curia Romana, para este y muchos otros mitotes, como proteger a “Los Hermanos en el Camino”, camino a la perdición y a la maldición de ser ilegales tóxicos en los EUA. los está “ayudando” a ser víctimas de los “Tratantes” o de los “Trumpeteros” de los EUA, ¿No creen?. El padrecito escuda y protege a los “pobres” estudiantes y sus familias, acusando indirectamente -sin pruebas- al Gobierno Federal de responsabilidad en la “Desaparición Forzada” en este y otros casos.
Por lo pronto, ahora nadie sabe, nadie supo (como en “El Monje Loco” de antaño) nada tenemos, eso sí “presuntos culpables”, un montón (más los que se acumulen esta semana), presuntos desaparecidos, presunto fuego incinerador, un alcalde y su 'ñora, presuntos “narcos” en el bote, un montón de expertos de varias nacionalidades, un buti de “peritos” (ya parece el Festival de Cannes) y si me permiten agregar; una Procuraduría (con todo y procuradores), bien papanatas e ineficaces (nomás no dan una). Ah pero eso sí, según las inefables “redes sociales” y todo el pueblo, el Presi-Peña tiene la culpa, por supuesto.
Lo que si resulta cierto es que desde hace muchos años, existen en México y otros países, una coalición de fuerzas de izquierda progresista, que están en la eterna pugna de derrocar, por la vía que sea necesaria; electoral o revolucionaria (usted escoja), a gobiernos democráticamente constituídos, alegando corrupción rampante, de la cual por supuesto y por desgracia ningún país se escapa.
La diferencia es que en los regímenes socialistas más radicales, existe una avallasadora ausencia de libertades civiles y derechos humanos, lo que permite que la corrupción y abusos gubernamentales, pasen totalmente desapercibidos y toda oposición sea bloqueada, aplastada, encarcelada o “desaparecida”. Por supuesto que no todos los regímenes socialistas son iguales como tampoco los democráticos lo son y existe una gran varianza entre ellos.
Volviendo al caso Ayotzinapa, si vamos a atribuír responsabilidades es necesario (como diría Agatha Christie); “cherchez la femme” o “cherchez l'argant”?), preguntarnos: ¿Quién se beneficia con el delito? Y es obvio que ni al Ejército Nacional, ni al Gobierno de Peña-Nieto le conviene ni beneficia en modo alguno el desaparecer estudiantes (ni persona alguna), como tampoco hacer gala de corrupción. Entonces; Quién será, quien será?......................-Poner el nombre del político más populista de México-
También es necesario tomar en cuenta que los “normalistas”, como muchos otros estudiantes, son de clara ideología socialista y que a la mayoría se les quita cuando crecen, -“entran en razón”- y tienen que mantener a su familia, mientras tanto son fácilmente manipulables.
Revisemos los datos esenciales; Un grupo de estudiantes novatos de la Normal Isidro Burgos enviados por, su director? Con la tarea de secuestrar autobuses foráneos (materia de primer año), llenarlos de combustible y dirigirse a Iguala,para (???), presuntamente para “reventar” el informe de la presidenta del DIF local (esposa del alcalde Abarca), y si hemos de creerle a testigos, para reclutar más jóvenes y dirigirse a México, para participar en las magnas manifestaciones del 27 de Septiembre y 2 de Octubre (“El 2 de Octubre, no se olvida”), Entre los autobuses tomados (yo creo que los “tomados” eran los muchachos), uno de los buses (o varios?), estaba cargado de enervantes, la Policía intervino y al parecer capturó el autobus “preñado” (el 5o autobus), capturando a los jóvenes y entregándolos a los dueños del cargamento “Los Guerreros Unidos” que liderea Federico Figueroa y Noé Reynoso, (estos estudiantes fueron las primeras víctimas). Los restantes “buses” lograron llegar a Iguala y ahí fueron capturados por policías o sicarios, en realidad dá lo mismo) y..., magos que son, ¡los desparecieron! Si los incineraron en el famoso basurero de Iguala, o los hicieron “ojo de hormiga” en otro sitio, es materia de especulación, que yo intuyo será de largo alcance. Increíblemente, (como en muchos otros casos), a pesar de tener una gran cantidad de testigos presenciales, será mucho muy difícil que se aclare lo que sucedió en ésos terribles momentos, por la sencilla razón de que los implicados tienen directa responsabilidad en esa atrocidad y van a guardar silencio per secula, seculorum... Miedo? o Pavor, me creerían?
Otra vez “Haiga sido como haiga sido”, todos los medios y redes sociales y una gran cantidad de mexicanos de buena fé, (a juzgar por la reacción popular). Están virulentamente juzgando y condenando al Presidente Peña de la masacre y violación de los derechos humanos de los normalistas! Claro éllos tenían el sagrado derecho de robar autobuses y manifestarse atropellando todo tipo de derechos de otras personas, faltaba más, pero sobretodo y claramente, tenían derecho de vivir!
En mi opinión; Lo que se transparenta en todo este enredo y otros que han sido crónica fiel de todos los gobiernos del país desde hace más de 30 años, es que existe un decidido intento de tomar el Poder Público y enjuiciar al Presidente Constitucional de la República en turno, por fuerzas políticas de la extrema Izquierda, que forman parte de una estrategia internacional, para ampliar la red de estados socialistas.
¿Usted qué opina?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario