NO es tiempo de críticas , pero a ver que les parece esta opinión:
TELETON
2014...
Soy
un criticón irredentón
Hola
cuates;
Después
de un largo silencio propiciado por telarañas mentales, reanudo
estas inauditas pláticas, para decir que: he aprendido mi lección
y dejaré a un lado mi natural soberbia de quejarme de que nadie lee
mis horrendos comentarios, para decir: “Toucheé”, aunque me
duela y reconozca que esto es un ejercicio fútil.
Para
empezar; ¿Qué es eso de “Teletón”, porqué acentuar una
palabra de origen griego “Telethon”, que nunca lo llevó?
Indudablemente,
se trata de una loable iniciativa para ayudar en la noble causa de la
rehabilitación
de inumerables niños
con diversos tipos de discapacidad,
obviamente esto es inatacable y habla bien de la capacidad altruista
del noble pueblo mexicano.
Mi
crítica consiste en lo absurdo de realizar un magno, ostentoso y
agotador operativo mediático, apelando a la fibra sensible del
pópulo, exprimiendo hasta el agotamiento la bondad y entusiasmo de
los participantes, de los medios y del público en general,
intentando en menos de 36
horas alcanzar metas cada vez más imposibles.
Porque
veamos; Van 22 años y veintidos éxitos, 22 CRIT´s, trabajando a
todo vapor,¡maravilla! Encima
de la inmensa tarea de construirlos, operarlos, financiarlos ¡todo
el año! Ése “Chobi” Fernando Landeros debe ser un verdadero
Ángel de la misericordia y
en verdad lo es, no me
cabe duda, pero tampoco es el Mago Dynamo. ¿Porque
de dónde salen los
fondos para operar tan grandiosas empresas?, ¿les alcanza?
!!!, ¡van 22! ¿Les va a
alcanzar cuando lleguen a treinta y dos? ¿Hay algunos Estados que
tienen dos? La paciencia del público también les va a alcanzar? O
nos vamos llenar de 32 “Elefantes Blancos” muy bonitos y
elegantes, pero inoperantes?
¿Porqué
no emprender mejor una obra quizás menos grandiosa, menos mediática
si ustedes quieren pero más práctica y más funcional a largo
aliento.
¿Qué
les parece un operativo nacional (y transnacional) durante todo el
año, publicitario de alto nivel -tenemos excelentes publicistas
jóvenes en nuestras universidades-. Para concientizar a todo
mexicano en el
noble e imperativo deber de ser solidario con los que la están
pasando mal, es decir un amplio y poderoso impulso altruista, que ya
se encuentra subyacente en nuestro pueblo.
Por
ejemplo; “Spots” todo el año para ayudar a las causas nobles.
Ofrecer un amplio espectro de dichas causas, como
una
Fundación para combatir la Parálisis Cerebral que además de
ofrecer rehabilitación y ayuda, se centre en La Prevención de
dicho mal.
La
Parálisis Cerebral forma parte de casi la mitad de los casos de
discapacidad infantil, se debe fundamentalmente a pobres cuidados y
atención médica prenatales y durante el alumbramiento, algo que es
posible mejorar
optimizando la
educación e higiene de madres y padres y
con mejores servicios
obstétricos a nivel
nacional.
Y
así un sinúmero de fundaciones o asociaciones para combatir
problemas específicos
de Salud,
como Los Accidentes, la Ceguera, la Sordera, los problemas
Neurológicos
o Neuropsiquiátricos
de todo orden, los problemas cardiovasculares, respiratorios, etc,
etc. ¡Todo el año!
Informar
al publico de la necesidad de apoyar económicamente
a dichas fundaciones, a elegir cada cual la que más le simpatice y
pueda contribuir voluntariamente, semanal o mensualmente de
manera constante, a
través de bancos, cajeros automáticos, iglesias, centros
comerciales, tiendas de conveniencia, centros de diversión,
deportivos, bares, antros, restaturantes, escuelas universidades,
oficinas, talleres, y todo lugar donde se reúna la gente.
Y
hacer conciencia TODO EL AÑO de la obligación moral de ayudar a
nuestro prójimo y tenderle la mano con AMOR.
Incidentalmente
este es
el gran mensaje de la NAVIDAD CRISTIANA, que todos, creyentes o no,
celebramos con la
absurda tendencia al despilfarro y persecución de la diversión y
del
placer.
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