lunes, 28 de octubre de 2013

JUEGO DE ESPÍAS

HOLA BETS:
ERA DE ESPERARSE, LA EFERVESCENCIA MEDIÁTICA INTERNACIONAL SOBRE LAS FILTRACIONES DEL FAMOSO TRAIDOR SNOWDEN, HAN DADO SU FRUTO EN DESCONFIANZA Y POLARIZACIÓN ENTRE LAS NACIONES, PERO, ¿QUE´RAZONES HAY EN ÉLLO?
A RIESGO DE PARECER INGENUO LES COMPARTO UNA OPINIÓN;

JUEGO DE ESPÍAS

Es total y absurdamente ridículo. Los Medios al parecer no tienen otra cosa que informar que el asuntito ése del “Malvado Espionaje” al que hemos estado sujetos por parte del “Gobierno Gringo”, desde hace quién sabe cuanto tiempo. No hay quien no se mese los cabellos, rasgue las vestiduras y grite ¡“Bloody Murder”!, al estilo Sherlock Holmes, ¡Es un inadmisible ultraje a nuestra privacidad y sagrada Soberanía Nacional!
A lo mejor ustedes no comparten esta opinión, pero consideren lo siguiente:
Es un hecho de la vida el que el mandato natural más ingente, el más poderoso es el de Sobrevivir. A éso está dedicada toda la existencia de la vida en la Tierra. Imagínense a un hombre primitivo (o moderno), a cualquier animal, o vegetal, que no estuviera alerta a los diarios acontecimientos de su existencia, y que de acuerdo a la información que le proporcionan sus sentidos y su instinto de sobrevivir, no adopte acciones protectoras, como huir, esconderse o prepararse para la lucha por su vida. Es decir emplea toda su capacidad sensorial PARA PROTEGERSE, PARA ALIMENTARSE, PARA APAREARSE, para ¡SOBREVIVIR! Es decir; espía a todos los demás y a todo lo que le rodea.
Bueno en los estados, todas las naciones, tienen como función primordial la de mantener la vida y bienestar de sus pobladores. En tiempos feudales, los campesinos, aldeanos y demás se agrupaban en torno a un poderoso y rico terrateniente; Señor, Conde, Duque, Cacique o Hacendado, para protegerse de sus enemigos; bandidos, salteadores, tribus asesinas que se dedicaban a la rapiña, como los Hunos (y los “otros”), Normandos, Vikingos, Mongoles, Piratas, y todo otro tipo de Bárbaros del Norte del Sur del Oriente y todas partes, incluyendo a nuestros modernos “terroristas islámicos” -y “fiscales”-. Y estas persona pobres humildes trabajadores pagaban tributo, mantenían a los ricos a veces de manera sumamente abyecta y cruel, porqué; ¡Porque los “otros” eran mucho peores, realmente no tenían otra alternativa.
¡Todos tenemos derecho a defendernos!
Y así es la vida. Los estados modernos, todas las organizaciones comerciales, políticas, todas las comunidades, las familias, todos los individuos, estamos o deberíamos de estar atentos para no ser timados, robados, abusados por todo de tipo individuos, de asechanzas por parte de los que a éso se dedican por razones de toda índole; Unos por naturaleza de rapiña, o maldad, por falta de educación, no están suficientemente “civilizados” es decir están mal educados y consideran que el aprovecharse de los demás es perfectamente lícito, señal de fuerza, inteligencia y buena suerte. Incidentalmente de ése tipo de especímenes, en México tenemos un “Buti” (es decir millones de personas).
Todos los Estados y Naciones tienen sistemas de “Inteligencia”, es decir Sistemas de Seguridad Nacional, -Agencias de espionaje- complicados, algunos con tecnología “de punta”; Imagen, audición, radar, sonar, radio, TV, Cibernéticos por supuesto, Internet, Goggle, YouTube, Whatsup, ¡Todos! Incluyendo por supuesto, religiosos, científicos, médicos, psicológicos y parapsicológicos ¿y espiritistas?
Y todos absolutamente todos ¡Se espían!. Es más todos nos espiamos; las mujeres espían a los hombres, los hombres a las mujeres, los niños a las niñas, todo el Reino Animal y el Vegetal! Porque todos estamos interelacionados y cualquier acción tiene su correspondiente repercusión, a veces a magnitudes insoSpechadas. Por ejemplo: Alguien arroja un cigarrillo al borde de carretera, alguien más lo vé, -pero no dice nada-, es decir espìa pero no hace nada, el resultado; Un Incendio forestal devastador que causa muerte y daño irreparable.
Entonces. ¿porque tanto escándalo si el Gobierno de EUA, espía a otras naciones e individuos? -y a sí mismos por supuesto-. ¡Qué esperaban, que no se defiendieran de los millones de individuos y organizaciones que los quieren dañar? ¿Tienen idea de cuantos terroristas-en-ciernes habitan su propio país, los países vecinos, los paÍses amistosos, los distantes. Cuantos talibanes, anarquistas, terroristas, y locos peligrosos, para no hablar de tontos-con-iniciativa, tienen al alcance una catástrofe mundial?
¿No deberían tratar de tomar acciones preventivas para protegerse éllos mismos, a sus aliados y asociados?
Resulta obvio que los EUA son el país más odiado del mundo -Y también el más envidiado-, suscitan una intensa emoción de Amor-Odio. ¿porqué?, pues es también obvio que todos odiamos y envidamos a los poderosos y a los ricos. Así es la Humanidad. Los Griegos, Romanos, Persas Egipcios, Chinos, Germanos, Aztecas, etc. Éso no es nada nuevo.
¿Qué esperamos en México; que el Presidente de los EUA venga de rodillas a pedir perdón por su insolencia de atreverse a espiar a Peña Nieto?
Que la Canciller alemana Angela Merker proteste airadamente; ¡A un amigo no se espía! ¿A que nos conduce esto?... ¡A nada, sencllamente a NADA!
Seamos sensatos. nadie tiene el “Sagrado derecho a la Privacidad” ¿Porqué?. porque el Mundo y el Universo es un lugar P-E-L-I-G-R-O-S-O.
Usted ¿Qué opina?

Doccis, Octubre 26, 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario