martes, 7 de mayo de 2019

DEVERAS CREEMOS QUE LA GUARDIA NACIONAL VA A DISMINUIR LA DELINCUENCIA?

Será que soy un crítico irredento, acérrimo conservador y Fifí declarado.
Pero en lo que veo no encuentro más lógica que la de un obnubilado aprendiz de dictador enamorado de su propio papel de “Salvador de la Patria” y su grandiosa idea de la gloriosa 4T “La Cuarta Transformación”.
Por todos lados se aprecia la autoidealización del personaje, el lenguaje de imagen no miente, su discurso grandielocuente, lleno de mentiras y exageraciones, pausas dramáticas y vista al infinito cuando habla de sus acertadas decisiones y su cercanía con el “Pueblo Sabio”, repitiendo hasta la saciedad sus cumplidas promesas de campaña; “Se acabó la Corrupción, el Gran Mal de México”, así nada más, por decreto!, y otras idioteces semejantes.
Pues yó, respetuosamente discrepo. Yo creo que la corrupción es tan natural en la especie humana como lo es en toda la Naturaleza. Veamos; En todo el Universo reina un ordenado caos; destrucción-construcción alternativas, en todas las especies vivas, vegetales y animales, el fuerte se impone al débil, el pez grande se come al chico, todos se roban y nutren uno del otro. El Hombre en su pretendida superioridad intelectual ha elaborado formas de conducta “civilizadas”, ideó Ética” y normas morales de conducta que han propiciado la convivencia, pero ésto no es necesariamente adecuado o natural, porque propicia la sobrepoblación de los más débiles y menos aptos para vivir, una supremacia humana y una extinción paulatina de otras especies, porque verán, a otras especies animales y vegetales no hay quien las protega del los instintos deprededadores del Hombre y también propicia la existencia de una impunidad blatante, igual que en México!
El Hombre es así, pero somos civilizados (o éso creemos) para poder sobrevivir y no estar matándonos unos a otros.
La Criminalidad es el principal problema de nuestras sociedades, sólo que en México ha alcanzado niveles históricos que rebasa las masacres de la Conquista y la la sacrosanta Revolución Mexicana.
Las causas de este fenómeno, son múltiples y variadas, pero tienen un origen básico; la pobre educación infantil que padecemos. Veamos: Nuestros niños desde la mas tierna infancia se pelean por juguetes, alimento, afecto, atención, si les dejas unas tijeras no dudaran en sacarle un ojo al hermanito (o su mamá), o matarse en cualquier descuido.
Las mujeres -dá pena decirlo- han renunciado al sagrado deber de ser madres. Los hombres hace mucho tiempo dejaron de ser padres y hombres que se responsabilizan de mantener y cuidar a su familia y dar el buen ejemplo de lo que siginifica ser Hombre Cabal. Los jóvenes compiten para ver quienes más atrevido, menos respetuoso de leyes y normas de conducta, son rebeldes por naturaleza, dicen, pero yo creo que están mal educados. Los adultos siguen la tendencia, a los que cumplen las leyes los tildan de pend..., los listos siempre encuentran la forma de ganar no importa a quien se frieguen. Que estudien y trabajen los bueyes, ser “abusado” y tener suerte es lo mismo.
Así somos, pero si queremos en verdad transformar a México y los mexicanos debemos cambiar nosotros y a nuestros hijos.
Yo respetuosamente propongo:
1. Educar al binomio madre-hijo.; Toda mujer que se embaraze deberá recibir formación acerca de su rol de madre-educadora; biología de la reproducción, tocología, neonatología, higiene y educación infantil. Las que no deseen ser madres, deberían dar su hijo en adopción o interrumpir el embarazo antes de la 4a semana. Las mujeres que deseen ser madres nó deberán de trabajar, serán financiadas por el Estado con un salario suficiente y equivalente a profesionista de la salud, con todas las prestaciones de la ley. Las mujeres que destaquen en su papel de madres y tengan hijos exitosos, obtendrán bonificaciones po cada hijo que destaque, y honores de Madre Ejemplar, y serán las profesionistas que eduquen a las próximas madres.
2. El padre biológico (casado o nó) deberá mantener a su mujer e hijos, de manera suficiente y total. Deberá recibir la educación necesaria para ser padre responsable, y dar el ejemplo de lo que es ser Hombre verdadero.
También tendrá derecho a bonificación y honor de Padre Ejemplar.
3. Los jóvenes deberán ser educados básicamente con el propósito de ser buenos ciudadanos, hombres y mujeres de bien. La disciplina pero sobretodo la AUTODISCIPLINA, es fundamental, son básicas: Ética, Moral, Civismo, Matemáticas, su propio idioma y un lengua extranjera (cuando menos), Educación Física, Arte y Música.
Todos deberían asistir -al terminar la Secundaria- a Campamentos de Verano un mes al año, para aprender; disciplina, fortaleza, resistencia física, amor a la Patria, la Constitución Mexicana, trabajo en equipo, servicio a la comunidad, ecología y respeto a la naturaleza.
4. Los jóvenes (hombres y mujeres) deberán cursar cuando menos un año de Servicio Militar para aprender a ser buenos ciudadanos, respetar la Constitución Mexicana y sus leyes, disciplina, defensa personal, ayuda a los demás, proteger el medio ambiente y endurecerse en el trabajo físico y mental que requiere todo ciudadano que ama a su Patria.
Esto no ha terminado. Los invito a opinar, se aceptan todas las discrepancias. En comunicaciones posteriores continuaré -si me lo permiten- con otras propuestas que considero son indispensables para disminuír la conducta delictiva, obtener la paz y lograr un mejor desarrollo socio-económico en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario