lunes, 19 de diciembre de 2016

ES OTRA VEZ ÉSA ÉPOCA DEL AÑO

Parece mentira, pero ¡Cómo ha pasado el tiempo! Y que tontería, por supuesto, el tiempo no tiene otra cosa que hacer sino “pasar”!
Bien pero ésta vez es especial, aquí estamos otra vez, ¡no les parece portentoso? O más bien; ¡qué güeva, otra vez escuchar al viejo Doccis con su onda navideña!
Ni modo cuates si ya empezaron a leer, más vale que terminen y acaben con ése Grinch (o Trump?), que los domina.
¿Cuál es el significado de..., NAVIDAD?
Tantas veces pasamos por éstas fechas como bólidos en busca de diversión, placer, regalos, fiestas, compras desenfrenadas, vacación, y sí todo tipo de excesos, no?
Esta fecha, es un regalo de nuestra religión cristiana, que no todo mundo observa, pero sí cómo le entra al relajo, a la orgía de compras, todo tipo de placeres y excesos, parecemos paganos, no es así?
Sin embargo todos sabemos que tiene que ver con el Nacimiento de un Niño, pero un niño muy especial. Para muchos, ni siquiera existió, para otros, fué un profeta más, otros más aún debaten su existencia histórica.
Qué curioso, un pequeñín que al crecer, ni siquiera viajó más allá de unos cuantos kilómetros de su natal Belén, no escribió ni una palabra, aparte de algunos signos en la arena. Pero que indudablemente era letrado y versado en los textos Bíblicos. Sin embargo..., su PALABRA, fué y ha sido tan poderosa, que ha cambiado el curso de la Humanidad varias veces, ha dominado y dado sentido a nuestra cultura occidental, a nuestras manifestaciones artísticas, jurídicas, y sociales. La secta que un puñado de sus seguidores formó, fundó una filosofía y norma de vida, que ha trascendido milenios y cambiado la vida de millones de personas de todas las razas, nacionalidades y creencias.
Si pero, cuál fue ésa palabra mágica?...
Bueno, no solamente fueron palabras, fueron acciones y trayectoria de vida, actitudes y ejemplo personal.
Pero la Palabra básica en que fundó su filosofía de vida fué indudablemente, decididamente, EL AMOR.
LES DOY UN NUEVO MANDAMIENTO; QUE OS AMEÍS, COMO YÓ, OS HE AMADO Y ASÍ TAMBIÉN, OS AMEÍS LOS UNOS A LOS OTROS”. (S Juan, 13:34)
Y el Amor, qué es el Amor?
Pues cada quien tendrá su definición, sin embargo yo creo que el amor es una emoción, un proceso cerebral que proviene de nuestra vía sensorial, llega a los nucleos basales del tallo, se hace presente en la corteza cerebral, y produce placer, bienestar y felicidad. Hace falta el cerebro?, pues yo diría que sí porque una persona descerebrada no puede sentir ni expresar amor.
Sin embargo éso es solamente el mecanismo, el Amor es algo mucho más profundo, es un sentimiento tan poderoso, tan avasallante del alma humana, que nos hace decir y hacer cosas magnificentes, que nos acerca a Dios Nuestro Creador, es en ése sentido, un regalo divino.
El Amor es muchas cosas; Es Tolerancia (porque el que ama, tolera), es desear el bien a la persona(as) u objeto amado, también es deseo de estar cerca, es solidaridad, es confianza, es Fé, es Pasión, es Entrega Total, es Compromiso, Lealtad, Sacrificio, también es Costumbre, El Sexo también es Amor? Indudablemente, el Sexo es también un portentoso Regalo Divino, nos convierte en copartícipes del proceso creativo, el amor con sexo es la felicidad completa, pero cuando “El Amor es Puro, el Sexo es lo de Menos”.
Una vez una dulce damita me dijo; “El Amor es una fiera herida, es una dulce llaga, es un suspiro que no pudo salir, es una lágrima que no quizo rodar”.
El Amor es una emoción sublime, un hermoso y perfumado pegamento-lubricante de las relaciones humanas, sin el cual no vale la pena vivir. El Amor es gratuito no cuesta nada, “Amor con Amor se paga”, ése es su precio. El Amor es Eterno?, qué más quisiéramos, no lo sabemos, lo que sí sabemos, es que de alguna manera empezó, y por lo tanto...
Ese es el mensaje; Que el Amor reine y se establezca en nuestros corazones, que aprendamos a perdonar, tolerar y formar parte de las fuerzas constructivas del Universo.
Ése pequeño infante trajo ésa misión y la cumplió con creces. Nosotros que escuchamos su mensaje, quizás no lo hemos comprendido a cabalidad y gastamos el precioso tiempo que nos ha sido conferido en búsqueda egoísta de bienes, diversión y placeres, huimos del sufrimiento y el dolor, sin pensar que éstas dos cosas tienen mucho de redención y que para merecer, es necesario amar, sufrir, ayudar y servir, ése es El Camino.
Como lo hizo Él. FELIZ NAVIDAD


Diciembre 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario