viernes, 29 de junio de 2018

AY COMO ES CRUEL LA INCERTIDUMBRE


AY..., CÓMO ES CRUEL LA INCERTIDUMBRE
(o Pasado, Presente y Futuro)
(Pónganle música de Gabriel Ruiz).
Y así es amigos, es incuestionable el poder de las malditas encuestas, dicen que son válidas porque son como el recuento de los góbulos rojos de la sangre, pero se olvidan que los eritrocitos no tienen cerebro ni emociones y que tampoco los seres humanos somos homogéneos como éllos.
Haiga sido como haiga...., AMLO vá en caballo de hacienda, pero no hacia los Pinoles, sino hacia que´n sabe donde vivienda del “zócalo” en Tenochtitlan.
Para mi que soy como Sócrates “Yo sólo sé que nada sé”. Digo que todo éste relajo es cuestión de decidir entre: Pasado, Presente y Futuro.
Si queremos un México anclado en el glorioso pasado; revolucionario-reformista-socialista, autóctono, centrado en sí mismo (contemplando nuestro propio ombligo), deslumbrados por la “Pejelandia”, bueno pues que el Pueblo hable.... (éso el lo malo de las “Democracias”).
Si estamos contentos con lo que tenemos. Que por cierto no estamos tan mal, de hecho nunca habíamos estado mejor, véan si nó; Economía estable, crecemos lento pero hay la llevamos, Inflación de un dígito! (sólo que de cerveza), el dólar arriba por culpa de Trumpeta, pero no hay escasez, Tenemos indisputable Libertad de expresión, Educación nunca estuvo mejor, Salud Pública tampoco, desempleo a la baja. Libertad cercana al libertinaje (y le ganamos a Alemania en el Mundial!, que más quieren? Pos al “Caballo blanco de Mi(a)de”.
Ah, pero si queremos un México decididamente viendo al futuro, moderno, con ansias de mejorar cada vez más, con el denodado esfuerzo de todos; Mejor Educacion, Salud, Progreso en todos sentidos(cada quien en su trinchera como decía Fox). Si queremos un México moderno que combata de adeveras al Crimen, nuestro real y mayor enemigo. Porque la seguridad es nuestro mayor anhelo y preocupación, nada funcionará si los Carteles del crimen que roban, matan, secuestran, sobornan y manejan en realidad al País, y siguen cada vez más poderosos, Nos estan convirtendo en un Narcoestado, digo más bien una NARCONACIÓN. Todos los demás enemigos de México palidecen en comparación, Si queremos realmente mejorar, no nada más que nuestra FutSelección triunfe y todos cantemos “Cielito Lindo”. ¨pues votemos por el más inteligente, honesto, preparado y audaz, nuestro “Chico Maravilla”!
Se aceptan discrepancias (pero no lloren si después si nos convertimos en una “República Juarista”. (¡Lagarto, lagarto!).

lunes, 18 de junio de 2018

LA REPÚBLICA JUARISTA DE MÉXICO

LA REPÚBLICA JUARISTA DE MÉXICO
2018

¿Suena provocativo? Bueno, ésa es la intención, verán después de que tantas, tantísimas veces “El Rayito de Esperanza”, nos ha predicado, que todo vá a ser como cuando Juárez con “austeridad republicana” y todo el rollo que les obviaré. ¡Pues qué tal que si, sí!
Tal parece que ése es nuestro destino manifiesto e inexorable, puesto que las sagradas encuestas, así lo pronostican, Se dice que hay menitirillas blancas, mentiras piadosas, mentiras chismosas, mentiras asesinas, mentiras atroces, promesas de amor, de campaña electoral, estadísticas y..., los sondeos de opinión y, pues usted dirá..
Si resulta tal “Destino”, se lo deberemos a la manipulacion de de ésa entelequia engañosa de los medios a los que les tenemos tanta fé, que se han cansado de repetir una y otra vez, que las oleadas de crimen que padecemos, son causadas por el mal gobierno, y puede que tengan razón en parte, pero deberíamos de reconocer que nosotros los gobernados también tenemos responsabilidad en tal desastre, pues nosotros los elegimos..., o no?
Bueno, pues ahora nos toca enderezar el rumbo, aprovechando esta nueva característíca de nuestra Nación; la Democracia, que me perdonarán los más “juaristas”, es obra y empeño de uno de los más incomprendidos e injustamente vilipendiados Presidentes del País: Don Vicente Fox, que nos trajo El Federalismo y La Democracia!
Hablando justamente de “Las Tres Grandes Transformaciones de México”; La Independencia, La Reforma y la Revolución (todas bañadas en sangre), que pregona a todos los vientos el excelso líder de la sagrada Izquierda, Don Manolo LO., prometiéndonos que con él será la 4a Gran Transformación y que todos viviremos felices en amorosa fraternidad de aqui en delante. ¿Será que piensa gobernarnos amorosa e indefinidamente? Porque ésas palabras ya las hemos escuchado de otros excelsos líderes de la fraternal Izquierda. Recuerdan los amorosos (e interminables) discursos de Fidel Castro, Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Evo Morales?
Bueno, “Palo Dado Ni Dios lo quita” dice el refrán, tal parece que las amorosas palabras de nuestro próximo “PejePresidente”, han despertado la voluntad popular y pronto lo veremos gobernar interpretando la”Voluntad Popular” mediante pleibicistos y sondeos de opinión, al más puro estilo de la Democracia Ateniense de hace 4000 años!
¿Pero deveras queremos regresar a los tiempos de Santana, Juárez, Comonfort, Huerta, Carranza y los “Hijos de la Revolución”?
Encuestas o nó, no sabemos que decidirá “el ciudadano de a pié” en la ruidosa soledad de la casilla electoral, a lo mejor vende su voto al mejor postor (qué horror!), a lo mejor obedece a su mujer, a su patrón, o a su coraje contra de su demonio político particular, o por sus convicciones, o a lo mejor finalmente le gana su amor por México y piensa cuál es la mejor opción. Porque el futuro de México está como nunca en nuestras propias manos y decisiones y porque puede ser que éste voto nuestro, sea determinante en el futuro de nuestra Nación y de nuestros descendientes.
Pensemos de una vez por todas que los gobiernos de Izquierda radical (como el que promete AMLO). Muchas muchísimas veces terminan en dictaduras interminables, como le suced a Cuba, Venezuela, Bolivia, Norcorea, etc.

Votemos con la cabeza y dejemos las emociones para el futbol!
¡Activemos el “Voto Útil”!