lunes, 21 de mayo de 2018

NUESTRO INOPERANTE SISTEMA DE JUSTICIA


Así es amigos, o así lo veo yó, y probablemente el resto de la población.
¿O estaré muy equivocado, cuando vemos la inmensa ola de injusticias, crimenes, desordenes, ingobernabilidad rampante? Que ya sabemos, no es nada nuevo, nóo, es peor amigos, no teníamos registro de tal cantidad de muertes violentas, robos, asaltos, violaciones y todo tipo de atrocidades, desde la Sacrosanta Revolución Mexicana y la Infame Revolución Cristera.
Afrontémoslo, parece mentira, tal cantidad de personas inteligentes bien y mal intencionadas, sabias, conocedoras, expertas en leyes y justicia, y el resultado; Uno de los países más violentos, no nada más de América sino de todo el mundo civilizado.
¿Qué diablos nos está pasando, sobretodo a raíz del inicio de éste convulso Siglo 21?
Un adagio médico, dice que si una receta o procedimiento quirúrgico, no mejora reiteradamente al paciente..., es necesario cambiarlo (no al paciente), repetir la misma receta por inercia, porque es “políticamente correcto”, por ignorancia, flojera o por simple pendejez no tiene sentido. Bueno, hasta mi abuelita decía; ¡Si El gato no sirve, no agarra ratones, hay que cambiarlo! Veamos como lo han hecho los países más avanzados y prósperos del planeta y aprendamos de nuestros propios errores.
Porque yo no soy quién para enmendarle la plana a nadie, ni a nuestros gobernantes, ni políticos, yo no soy jurista, abogado, legislador o experto en temas de seguridad y justicia, pero amigos... ¡Ya basta!
En mi opinión; se necesita Cirugía Radical-Recontructiva Urgente, seguida de Rehabilitación y Prevención.
Mucho se hablado y escrito sobre las causas y orígenes de la asfixiante ola de criminalidad, pero yo no he escuchado, otra cosa sino: “¡Combatiremos la violencia y los carteles del Crimen Organizado de manera frontal! Con “la Ley en la mano”, con “Toda la fuerza del Estado!”.
Pero ahora tenemos records mundiales en casi todos los delitos.
Yo humildemente propongo (no nada más critico):

REFORMA DE NUESTROS SISTEMAS DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA:
1.-Unificar nuestras fuerzas del Orden en Una sola Policía Federal, con mando central y delegaciones estatales. Policías profesionales procedentes de las Fuerzas Armadas con prestaciones y salarios a nivel licenciatura cuando menos. Adiestramiento y Asesoría internacional con los mejores cuerpos policiacos del mundo.
2,.Crear una Universidad de la Seguridad Pública, Criminalística y Ciencias Policiacas . Fomentar la Vocación de Servicio Público a nivel profesional de Maestría o Doctorado
3.-Agencia Central de Investigaciones Y Seguridad Pública de primer mundo con Ciencia, Tecnología y Staff profesional -no sujeto a cambio político-, autónoma, propuesta por la Iniciativa Privada al Presidente de la República y avalada por los tres poderes de la Federación.
4.-Crear una Fiscalía Federal profesional, una Policía de Investigaciones independiente y autónoma a nivel de las mejores del mundo (FBI, Sureté, Scotland Yard, o Mossad).
5.-Reforma profunda de nuestro sistema penitenciario;
Actualmente nuestras prisiones son “Universidades del Crimen”. Propongo que las Penitenciarías sean Escuelas-Fábricas-Clínicas-Rehabilitación. Que no existan reclusos ociosos: Educación y entrenamiento militar estricto, todos a trabajar y estudiar. Nada de “Visitas Conyugales”, ni prerogativas especiales, quitarles todo apoyo financiero (congelar todos sus activos), nada de festejos (no están de vacaciones). Celdas individuales de castigo, sólo para los indisciplinados o irredentos.
Penas y Sentencias de acuerdo a la gravedad del delito, pero en todos los casos se le informa al sentenciado claramente: “Tu conducta delictiva de puso aquí..., pero de aquí, no vas salir nunca..., si no demuestras de manera clara y comprobable (mediante pruebas psicológicas y comportamiento), Que haz canbiado de actitud, que reconoces tu error, tu delito, que aceptas ser rehabilitado y que estás dispuesto a cambiar y pagar tu deuda a tus víctima y a la Sociedad”.
4.-Prevención del Delito: Tolerancia cero a todo tipo de faltas y tansgresiones a la Ley Ordenamientos Civiles y de Tránsito. El Derecho a Manifestarse nunca debe impedir el Derecho a Libre Tránsito, al Trabajo y Estudio. Una población bien informada y adiestrada para respetar la ley y los derechos de los demás, es la meta.
Vigilancia extensa con tecnología de punta; Satélites, Radares, Cámaras, Drones de vigilancia etc. Patrullaje cibernético extensivo científicamente diseñado. Penas económicas y de servicio público-comunal a todos los transgresores (recoger basura, plantar árboles, lavar baños), con excepciones en 3a edad, discapacitados, menores de 12 años y casos especiales.
5.-COMBATE AL CRIMEN ORGANIZADO: Investigación profunda de su origen y estructura con inteligencia de punta, infiltrar, vigilar-localizar, identificación exhaustiva de sus mandos, estructura y organización financiera. Localización precisa de su zona de influencia, con todo lo que la ciencia y tecnología modernas tiene que ofrecer -satélites, drones, cibernética-. Afectar y cancelar sus cuentas bancarias y cortar todo suministro financiero. Estructurar células militares altamente adiestradas para ataques relámpago de precisión y eliminar (no capturar, abatir) a los capos y sus lugartenientes. Revertir sus sistemas de alarma y scout, con ayuda de la población que les sirve de escuchas y “halcones”. Advertir a la población que los ayuda del riesgo que corren y estructurar un sistema de recompensas anónimas eficaz.
Los Carteles del Crimen Organizado, son traidores a la Patria, son los peores enemigos de México. Estamos en una guerra despiadada. En la guerra se aniquila al enemigo, no se le imprisiona nada más. Excepto si se rinden sin combatir.
6.-Reformar nuestra Constitución para permitir los castigos corporales que sean indispensables para educar y reformar a los transgresores de la Ley. Pena de Muerte a homicidas en 3er grado, asesinato de agentes del orden, militares y funcionarios públicos, secuestro, sedicion, traición a la Patria y criminales irredentos.
7.-Reformar profundamente nuestro Sistema Judicial. Actualmente nuestros Ministerios Publicos, Jueces, Magistrados y Ministros de la Corte, están viciados de origen (priístas retirados y premiados, como los Notarios) inmunes, intocables, inamovibles y eternos ¡como los dioses del Olimpo!). Un poco de Democracia y Justicia en éste indispensable Poder.
¡LEGALIZAR TODAS LAS DROGAS!
Sí señor, todas las “drogas” (no las deudas), igual que las pistolas no son las culpables, son los “humanos” que hacen mal uso de éllas. Me refiero a su uso responsable por cada ciudadano que no sea retrasado mental o criminal patolólogico irredento, el Estado no tiene por que ser la pilmama o el tutor de los ciudadanos mayores de edad, que ya consumen alcohol, tabaco y todo tipo de porquerías por placer, o por pendejez (o por necesidad médica).
El consumo, la producción, el transporte y la comercialización de éstas substancias, que cada vez son mas diversas y sofisticadas (sintéticas). Que son precisamente el motivo de la existencia de los Cárteles Criminales y de la inmensa ola de violencia criminal, deben su existencia a las inconmensurables cantidades de dinero que produce su prohibición. La Demanda es reina, mientras alguien compre algo, siempre habrá quien lo venda, y mientras más dificil o escasa, mayor el precio, así son las leyes inexorables de la Economía y la Naturaleza Humana.
Veámoslo así: Los homicidios que tanto nos aterrorizan, son fundamentalmente, mayoritariamente, hombres jóvenes de las clases media y baja en la escala económica, muchos de éllos niños o adolescentes en zonas de alto riesgo. Es imperativo poner atención a éstos núcleos de población de alto riesgo. (Ver Educación Servicio Civil y Servicio Militar en jóvenes de 15 a 20 años). La juventud es nuestra mayor riqueza, son el futuro de cualquier país, y la estamos quemando en aras de “protegerla” de la amenaza de las drogas!
Los estímulos de vida para prácticamente toda la población (en todo el mundo) son: El dinero, el placer, el sexo y la emoción del riesgo (la adrenalina). Esto es lo que les hemos enseñado a nuestros niños y jóvenes. Es Imperativo cambiar éso.
La Drogadicción es un netamente un problema de Salud Mental, no es un delito utilizar cualquier substancia, cuando no causamos daño a nadie y sólo quizás a la misma persona que lo consume.
Ahora, la producción, transporte y comercialización substancias psicoactivas, o cualquier otra substancia, por inofensiva que parezca o sea, es capaz de producir daño corporal o inclusive la muerte. Por ejemplo: El agua que es indispensable para la vida, en cantidades excesivas, es mortal!, el oxígeno también! El alcohol, el tabaco, el azúcar, la sal, lo mismo. Es totalmente infundado y ridículo que andemos prohibiendo substancias, porque la toxicidad de cualquiera, es función de su estructura molecular, su dosis, su concentración, y la suceptibliad de la persona que las admite en su organismo.
La producción transporte y comercialización de las mal llamadas “drogas mortales”, debiera ser función de su demanda, igual que se hace con el vino, licor, tabaco, etc.
Esta comercialización, es una fuente enorme de riqueza, que estamos quemando y destruyendo, para que los gringos (o cualquier idiota), no las adquiera y consuma a su propio riesgo.
Si liberarizáramos dicho comercio, el precio bajaría, el consumo también, a los carteles del crimen les pegaríamos en lo que más les duele, el bolsillo! La criminalidad disminuiría drásticamente. Claro se dedicarían (como ya lo hacen) a otras actividades criminales, pero el Estado tendría más recursos humanos y económicos para combatir a los verdaderos criminales, más lugar en las prisiones, más policías, más fiscales, más jueces, más centros de rehabilitación, menos muertes violentas e insensatas. Los índices de criminalidad bajarían sensiblemente en poco tiempo. Y la Sociedad podría respirar nuevamente, tendríamos un México más justo, más próspero, más civilizado.
¿Muy drástico? Usted tiene la palabra (ya era hora, no?)